Enfermedades en perros: Aprende estudiando una carrera en Veterinaria


Principales enfermedades en perros: Aprende estudiando una carrera en Veterinaria


miércoles, 21 de julio de 2021

Conoce qué patologías afectan mayormente a nuestras mascotas con esta carrera universitaria. 



Quizás la gran mayoría hemos tenido o tenemos alguna mascota en nuestro hogar, y muchas veces, sucede que, en particular, nuestros perros se enferman y no conocemos el por qué. En este artículo, te vamos a contar sobre las principales patologías que afectan a los perros y que aprenderás a tratar con unos estudios universitarios en veterinaria en el país. 


Los perros como fieles amigos de las personas 


Si estás pensando en estudiar una carrera en veterinaria, seguramente eres un completo amante de los animales. Y estudiar esta rama de la medicina animal, es un oficio frecuente para las personas que se apasionan por la salud de las mascotas que tanto nos alegran la vida. Y al igual que una persona, necesitan y requieren cuidados médicos para asegurar sus salud y bienestar. 

Si eres de esas personas que tienen un perro o varios como mascota, notarás que, con el paso de los años, estos comienzan a mostrar dificultades en su salud y muchas veces estos sucede por el ciclo natural de la vida, pero en otras, se trata de patologías. Al igual que los humanos, los caninos se enferman por virus que circulan en el aire y se contagian de otros animales. 

Estas condiciones de salud, pueden ser tratadas y curadas siempre y cuando se las detecte a tiempo y dependiendo la gravedad de la enfermedad. Ya que, si no llevamos regularmente a nuestro perro al veterinario sucede que estas enfermedades se potencian y pueden terminar de forma fatal.  Y para ello, existen los profesionales en salud animal. 

Los egresados en estudios universitarios en veterinaria, son los encargados de brindar un tratamiento, control y asesoramiento de productos y medicamentos para que nuestros perros no caigan en patologías que les deterioran la salud. En los siguientes párrafos, te vamos a contar sobre las enfermedades que mayormente se dan en los perros. 


Enfermedades comunes en perros 


En una carrera en veterinaria, aprenderás sobre las principales patologías que afectan a los animales, pero hoy nos concentraremos en las principales que atacan a los perros y que siempre necesitan una medicación o cuidados por parte de los dueños. Estas son algunas de las principales: 

  • Parásitos: Ácaros, Ascáridos, Garrapatas, Pulgas, Parásitos Internos y Demodicosis. Para estos se recomienda siempre la desparasitación interna y externa de forma regular, visita al veterinario, uso de spray antiparásitos y el cuidado del perro con el cero contacto con perros con parásitos, que el animal no coma heces de otros perros y no alimentar con carne cruda. 
  • Infecciones: Moquillo, enfermedades dentales, infecciones cutáneas y urinarias, rabia y traqueobronquitis. Se recomienda visitar al veterinario y que proporcione amoxilina en pequeñas cantidades para infecciones internas y externas, ya que este suele ser eficiente para las infecciones caninas. 
  • Prurito canino: Enfermedad de picazón en la piel. Se recomienda visitar al veterinario y que proporcione las cantidades de prednisona a aplicar en el área durante aproximadamente 6 semanas. 
  • Artrosis: Tipo de inflamación articular que ataca el cartílago articular. Se recomienda visitar al veterinario y controlar el peso del animal, comida sana y que no aumente de peso y medicación dependiendo el caso. 
  • Enfermedades digestivas: Gastroenteritis, sobrepeso, pancreatitis y hepatitis. Se recomienda visitar al veterinario y consultar sobre medicamentos que provoquen una mejoría en los tramos digestivos del perro. 
  • Tumores: Cáncer y Mastocitomas. Se recomienda visitar al egresado en estudios en veterinaria y que el mismo recomiende un tratamiento para detectar el tipo de tumor, y que medicación brindar. En algunos casos, muchos animales han logrado sobrevivir a la quimioterapia, por lo que se continúa estudiando sobre el caso. 

 
Una carrera para los amantes de los animales 


Si te interesa estudiar una carrera en veterinaria en el país, puedes ingresar a nuestro sitio Universidades de Perú y, luego de completar tus datos en el formulario te contactaremos para que te formes como un profesional en veterinaria y ayudes al cuidado de los animales.  
                                                                                    
                                                                                 ¡Inicia el camino hacia un futuro prometedor! 




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.