Carreras técnicas más buscadas en Perú


Carreras técnicas en Perú: ¿cuáles son las más buscadas?


viernes, 7 de enero de 2022

Optar por carreras técnicas se convirtió en una de las mejores opciones para los estudiantes en Perú. Te contamos las más buscadas.



El mercado laboral cada día se vuelve más exigente. Ya no basta contar con conocimientos generales sino que la demanda de profesionales especializados en campos de trabajo específicos se ha vuelto moneda corriente entre las empresas más competitivas. Especialmente las vinculadas a la producción y a la industria.

En ese contexto, las carreras técnicas se han afianzado como una de las opciones más atractivas para quienes buscan una rápida inserción laboral, trabajos altamente calificados y remuneraciones a la altura de un profesional capacitado. Pero, ¿cuáles son los especialistas con mayores ingresos en las compañías en Perú? De acuerdo a un informe elaborado por Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo, las cinco profesiones mejor remuneradas son:

Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo

Perú siempre se ha caracterizado por la exploración tanto minera como petrolera en sus tierras. Para ello, contar con profesionales especializados en planificación y en control de operaciones es clave para garantizar la preservación del medioambiente y una explotación que sea segura para la comunidad y traiga beneficios de índole económica y laboral.

Ciencias de la Computación

El mundo de los sistemas se ha convertido en un pilar del mercado laboral a nivel global. Especializarse en este campo de trabajo no solo garantiza una rápida inserción en empresas u organizaciones de primer nivel en Perú sino en cualquier punto del planeta.

Desarrollar software, procesar datos, reconstruir información, velar por la seguridad informática, sumergirse en los principios de la Inteligencia Artificial son algunos de las funciones que a diario realizan quienes estudian carreras vinculadas a la computación.

Ingeniería Mecánica

Los profesionales de este campo de la ingeniería operan bajo los principios de la ciencia con el objetivo de analizar, diseñar, fabricar y operar sistemas mecánicos. Sus funciones van desde la administración y selección de materiales para el diseño e instalación de equipos hasta la determinación de costos y tiempos de ejecución del trabajo.

Su rol en el sector industrial es primordial para la fabricación de maquinara que sirva a la producción y también para la transformación de energía.  


Ingeniería Eléctrica

Especialistas esenciales en la industria. Sus conocimientos sobre la función y el abastecimiento de los sistemas de electricidad en las compañías los vuelve imprescindibles para cualquier gran empresa. Quienes se profesionalizan en este área son conocedores no solo de métodos de instalación sino también de empleo de materiales, normas regulatorias y diseño de sistemas eléctricos en diferentes escalas.

Si la matemática y la física son dos de tus pasiones, esta carrera es perfecta para ti.

Ingeniería en Telecomunicaciones  

Entre las múltiples funciones que pueden cumplir los profesionales de este campo de la ingeniería se encuentran la investigación y el desarrollo de productos para mejorar los sistemas tecnológicos y de telecomunicaciones que conocemos.

Sus conocimientos les permiten gestionar, supervisar y prestar asesoramiento técnico para esos sistemas que incluyen desde servicios electrónicos digitales, líneas de transmisión y señalización, redes, tecnología celular, antenas, por mencionar algunos.  

En un país que busca posicionarse como uno de los polos industriales más importantes del Cono Sur, no es sorpresivo el hecho de que sean diversas ingenierías las que dominen el campo de las remuneraciones. Para Reegan Orozco, especialista del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, estas carreras técnicas son muy demandadas en una región y en un mercado que requieren de profesionales innovadores e interdisciplinarios, que dominen las tecnologías y ofrezcan soluciones efectivas. Pero que también cuenten con conciencia ambiental, tengan una base humanista y puedan gestionar sin mayores dificultades.

No te pierdas la enorme oferta académica para profesionalizarte en estas y otras áreas de la ingeniería. Conoce aquí las carreras que puedes estudiar en Perú y conviértete en un profesional destacado en el mercado laboral.

¿Qué estás esperando? ¡El futuro te necesita!




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.