Becas en Perú: Cómo aplicar para estudiar carreras universitarias


Becas en Perú: conoce cómo aplicar si quieres estudiar una carrera universitaria


martes, 13 de julio de 2021

Lanzan becas para carreras universitarias en Perú. No te pierdas esta oportunidad para financiar tus estudios. 
 



Desde julio hasta octubre, Minedu otorgará becas universitarias para que estudiantes de bajos recursos logren culminar sus estudios universitarios en el país. Esta es una gran oportunidad para que comiences tus estudios y te capacites de la mejor forma en el país. Conoce fechas y cómo aplicar a la beca en esta nota. 

Becas que incentivan 

Durante muchos años, han existido sistemas de becas que ayudan a estudiantes que no poseen los recursos necesarios para poder ingresar a una carrera universitaria. Esta es una gran noticia para todos los estudiantes universitarios que necesitan una ayuda en sus para cursar y finalizar sus estudios superiores. En este sentido, muchos estudiantes no logran culminar sus estudios debido a las condiciones económicas de sus familias. En consecuencia, que el Estado se haga presente en estos casos es de vital importancia. 

El 2020 nos trajo una sorpresa muy grande a todos: la pandemia. Este hecho provocó que a miles de universitarios se les complique poder cursar por no contar con recursos tecnológicos y financieros. Este contexto también colaboró para que muchos de estos alumnos opten por abandonar sus carreras para buscar una solución a su situación económica y ayudar a sus familias. 

Hoy, a mitad del 2021, las becas universitarias promovidas por el Ministerio de Educación, fortalecen los lazos entre estudiantes y sus carreras y estimulan a estos a comenzar de nuevo y continuar con sus estudios superiores o iniciar su cursado. 

¿Cómo aplicar a la beca? 

El gobierno, mediante el Programa de Nacional de Becas y Crédito Educativo, ha lanzado un total de 56 becas para estudiantes que intentan seguir estudiando en el país. El Minedu cuenta con este programa desde hace algunos años, y muchos han podido acceder a una ayuda que tanto se merecen. 

Las becas serán más de cincuenta, y abarcarán becas integrales y parciales para todos aquellos que sean seleccionados. Está dirigida a estudiantes que tuvieron un redimiendo adecuado durante sus últimos años de educación básica y para aquellos que iniciaron sus carreras universitarias durante el segundo cuatrimestre del 2021.  

Para ingresar al concurso no hay límite de edad. Habrá tres instancias para ingresar a la beca: La primera desde del 2 de julio hasta el 9 de agosto; la segunda desde el 11 hasta el 16 de agosto y la última será desde el 17 de agosto hasta el 18 de octubre. 

Algunas de las carreras para las que se ofrecen estas becas son las siguientes:  


Fórmate para un futuro lleno de oportunidades 

Si te interesa estudiar alguna carrera universitaria en el país, puedes ingresar a nuestro sitio Universidades de Perú y, luego de completar el formulario, te contactaremos para que te inicies en la vida universitaria de la mejor forma y con los mejores profesionales en enseñanza superior. 




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.