Los mejores libros para estudiantes de periodismo


Los mejores libros para estudiantes de periodismo


viernes, 30 de abril de 2021

¿Estás comenzando a estudiar periodismo desde Perú? Te mostramos cuáles son los libros ideales para tu carrera universitaria. 



Si quieres estudiar periodismo o estás comenzando, es necesario que tengas conocimientos acerca de los mejores libros de la disciplina. Los periodistas o comunicadores, a la hora de escribir o investigar sobre ciertos temas, necesitan tener cierto conocimiento de la cultura nacional

Un periodista puede escribir sobre varios géneros o temas. La crónica periodística es un género que no puede faltar en los estudios de la carrera de periodista. Un genero analizado por los estudiantes a lo largo de toda la carrera. 

En este sentido “A sangre fría” es una crónica escrita por Truman Capote, en donde narra, de una forma apasionante, la historia del asesinato de la familia Clutter en Holcomb. Esta obra forma parte de lo que llamamos “el nuevo periodismo” dentro del género de no-ficción. Un libro de estas características nunca tiene que faltar en la biblioteca de un estudiante de periodismo. 

En este sentido si quieres indagar acerca de los que se trata el nuevo periodismo y conocer sobre esta área de la disciplina, es necesario que leas "El Nuevo Periodismo" de Tom Wolfe. En esta obra Wolfe explica sobre esta narración que combina y utiliza la investigación periodística. 

El libro “Los cínicos no sirven para este oficio” de Ryszard Kapuscinski hace una descripción reflexionando acerca de las reglas, pautas y ética periodística, para formar a aquellos estudiantes que piensan en dedicarse puramente en el oficio. 

Y para introducirte aún más en la era actual mediada por las nuevas tecnologías el libre de Dan Gillmor llamado “We the Media”, permite entender como el avance de las redes sociales y la comunicación digital genera un cambio rotundo en la disciplina. 

Un buen profesional en área del periodismo no solo es aquel que sabe escribir o hablar bien, sino también aquel que se esfuerza por conocer cada día mas acerca de la cultura mundial. A través de los libros, que además son esenciales para cualquier estudiante que recién comienza, se conocen historias, nuevos géneros, pero también se analizan las diferentes formas de escribir y de buscar información. 

Ahora ¡ya sabes qué leer! Aprovecha la oportunidad de leer y estudiar de lo que más te gusta. 

Te invitamos a que sigas viendo las mejores carreras universitarias en universidades.com.pe




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.