Las mejores universidades de Perú para estudiar idiomas

Si estás interesado en enseñar lenguas extranjeras o incorporar alguna para complementar tu formación profesional, esta carrera es ideal para ti. Descubre en este artículo cuáles son las mejores universidades de Perú para estudiar idiomas.

Maria Victoria Farias Cristofor

08/11/2021

Las mejores universidades de Perú para estudiar idiomas
Comenzar una carrera universitaria sobre lenguas extranjeras te permitirá desempeñarte principalmente como docente en los niveles primario, secundario e universitario. Sin embargo, no es lo único que podrás hacer con tu título. Muchos licenciados en idiomas se dedican a trabajar como investigadores y traductores. Además, pueden ocuparse como dinamizadores de proyectos relacionados a las lenguas extranjeras y como mediadores interculturales.

En la actualidad, la demanda de profesionales graduados de carreras en idiomas en Perú es alta. Este fenómeno se produce desde hace un par de décadas, especialmente a partir del fenómeno de la globalización, que aumentó los contactos entre países a nivel mundial.
Si ya has tomado la decisión de comenzar esta carrera que te dará ventajas a nivel profesional y beneficios personales, lo único que queda es elegir dónde graduarte como licenciado en lenguas extranjeras. Actualmente, la mayoría de las universidades de Perú ofrece la licenciatura en idiomas. Continúa leyendo si quieres enterarte cuáles son las mejores.

Para ampliar la información, te aconsejamos este artículo sobre los beneficios de estudiar una carrera de idiomas.

¿Cuáles son las mejores universidades de Perú para estudiar idiomas?

A continuación, te mostramos una selección de las mejores universidades de Perú donde puedes comenzar tu trayecto formativo sobre lenguas extranjeras:

1. Universidad Nacional de Trujillo
  2. Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
  3. Universidad César Vallejo UCV
  4. Universidad Ricardo Palma
  5. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

¿En qué universidades de Perú estudiar lenguas modernas?

Las carreras sobre lenguas modernas, especialmente te formarán con conocimientos sobre la lengua, la cultura, la literatura y los medios de comunicación vinculados al inglés, el francés y el alemán. La denominación que le corresponde a estos idiomas tiene que ver con su uso en la actualidad.

Aprender y convertirte en un profesional que domine estas lenguas te abrirá muchas puertas laboralmente.Hoy en día, los empleadores de Perú valoran altamente a los trabajadores que dedican tiempo a capacitarse y ampliar y complementar su formación de base.

Especialmente es fundamental saber inglés, ya que es el idioma considerado universal. Si sabes hablar en esta lengua, podrás comunicarte con mucha seguridad en cualquier parte del mundo.

Si deseas desempeñarte, por ejemplo, en alguna gran empresa multinacional, será ventajoso para diferenciarte de otros candidatos que tengas conocimientos sobre inglés. Por otro lado, si anhelas trabajar en el extranjero, un requisito primordial será poseer saberes sobre el idioma nativo del país o sobre inglés (mínimamente). No sólo es importante saber hablarlo, sino escucharlo, comprenderlo y escribirlo.

A continuación, te mostramos una selección de las mejores universidades de Perú públicas y privadas para aprender y convertirte en un experto sobre lenguas modernas e inglés:

1. Universidad Nacional de Cajamarca
  2. Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Chimbote
  3. Universidad Peruana de Arte Orval
  4. Universidad de Piura
  5. Universidad Católica Sedes Sapientiae

Para seguir informándote sobre este tema, te sugerimos que leas este artículo que trata sobre los mejores libros para empezar a estudiar carreras universitarias de inglés.

Si quieres saber más de cada carrera, haz clic en cada enlace.

Si necesitas más información sobre las universidades de Perú que imparten estas carreras, te recomendamos que sigas navegando por la sección exclusiva de nuestro portal dedicada a los idiomas.
Si tienes dudas o inquietudes, te pedimos que completes el formulario de contacto que encontrarás en la página así un asesor educativo se comunica contigo.