Carreras a distancia en educación


Docencia, ¿Una profesión en declive? Conoce carreras a distancia en educación


viernes, 10 de septiembre de 2021

Una de las carreras universitarias de las que menos se habla y hasta, se trata de forma valorada, es la valiente docencia. ¿Deberíamos subestimar las carreras a distancia en educación u olvidarla?



Seguro recuerdas a aquellos seres adultos que, aunque no eran tus padres, estaban o están, presentemente, detrás de ti velando por que te mantengas derecho y seas una persona de buenas virtudes y cualidades. O, como no mencionar, a aquel que cogía un libro y se sentaba en la esquina, en su mesa hasta el final de su turno.

Los maestros actualmente han tenido que arreglárselas, quizá contra viento y marea para no mudar de profesión y dejar a sus retoños en la enseñanza. El golpe de pandemia sacudió al mundo y su estilo de vida cotidiano. Y una de las profesiones más afectadas es está, la educación.

Pero, es justo por eso, que más necesitamos héroes sin capa (No sólo médicos) de la educación. Según un periódico es una "necesidad resaltar el valor y utilidad del conocimiento", que es tanto como la economía, salud y sobrevivencia Nacional. Señala que la enseñanza y la cultura son partes constitutivas del «líquido amniótico ideal en el que las ideas de democracia, libertad, justicia, laicidad, igualdad, derecho a la crítica, tolerancia, solidaridad y bien común pueden experimentar un vigoroso desarrollo". No es sólo ser " un sabiendo" sino, "aprender a sobrevivir" porque los tiempos lo ameritan.

Te podemos recomendar algunas instituciones y carreras donde puedes graduarte de en educación, escolar o universitaria:

  • Licenciatura en Educación con mención en Inicial de la Universidad San Martín de Porres: Ofrece una formación para profesionales capaces de ayudar a los niños de 0 a 5 años con motivación y estimulación adecuadas para experimentar y explorar el mundo con respeto, autonomía, seguridad afectiva y una buena comunicación. Así, ellos puedan descubrir sus propios intereses y estilos de aprendizaje, para los niños que empiezan a tomar o se están adaptando a este nuevo estilo de educación distante y algo fría. Por ser los más vulnerables, te recomendamos está carrera si te interesan los niños y deseas velar por su bienestar.
  • Educación con mención en Primaria de la Universidad de San Martín de Porres: Su duración es de 5 años, en cuyo tiempo estarás capacitado con el conocimiento y habilidades adquiridas para educar a los niños de edades primarias, orientar su desarrollo y acompañar su proceso de aprendizaje eficazmente.
  • Licenciatura en Educación Secundaria de la Universidad Católica del Perú: Ofrece formar al alumno con competencias en el diseño, ejecución y evaluación de los procesos de enseñanza aprendizaje. Capacitado en generar experiencias educativas significativas y respetuosas de los derechos, las características, los intereses y las necesidades de los adolescentes del país y en contexto global. 
  • Maestría en Educación con mención en Docencia Virtual de la Universidad San Martín de Porres: un posgrado es innovador e interesante. Es un paradigma educativo centrado en el estudiante y la adquisición de habilidades instrumentales para el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Pero, deberás tener un conocimiento previo. Te recomendamos, si esta titulación es de tu interés, investigar más de ella en esta página y enviar un formulario.
  • Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Católica del Perú: Brinda al estudiante la formación correcta para estar listo en investigar, reflexionar sobre su identidad y práctica a fin de valorarse como miembro de una comunidad profesional y mejorar la calidad de su desempeño. Esto es muy necesario, antes de ir a la "cancha". Pues, si vas a enseñar primero debes educarte tú mismo. Además, capacita para generar en el aula interacciones sociales favorables, y así propiciar un clima de aprendizaje adecuado. También los estudiantes de este posgrado a distancia pueden diseñar y utilizar procedimientos e instrumentos de evaluación para los aprendizajes y mucho más.

Ahora, necesitamos muchos héroes. Todos somos uno por dentro, sólo falta cavilar bien en el asunto y profundizar en nosotros mismos para encontrar el "poder que tenemos", es decir, hacia dónde nos dirigimos. Si tu habilidad es de docente, ¡Adelante! No lo pienses más y emprende tu formación de aprendizaje. Por otro lado, te invitamos a seguir indagando en esta página web si tus intereses son otros. Tenemos un catálogo muy amplio.

Si quieres atención personalizada, la podrás obtenerla completando el formulario de esta página.




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.