Cómo combatir el estrés


Algunas ideas para no estresarte en tu educación a distancia


viernes, 10 de septiembre de 2021

¿Empezarás a estudiar? ¿Es una buena Universidad? ¿Es la carrera que tanto quieres? Hay algo más, es una carrera a distancia. Aquí enterarte de los mejores tips para no estresarte en esta nueva modalidad de estudios: la educación a distancia.



El nuevo estilo de vida, casi cien por cien virtual ha cubierto muchas necesidades y ha sido una buena herramienta en tiempos de tempestad. Pero nada es perfecto, ¿cierto? No en este mundo. Así que, también puede traernos ansiedad, problemas de adaptabilidad, entre otros.

La educación a distancia no es inmune a este defecto. Muchos han tenido que adaptarse sin tiempo a aceptarlo o "procesarlo" mentalmente, a ver a sus amigos y maestros en un teléfono, laptop o computadora. Y muchas veces, lo más tedioso es mantener la concentración. En casa hay muchas distracciones. En caso de que vivas con tu familia seguro no faltan los más pequeños o los padres pidiendo ayuda con la tecnología. Y bueno, no es culpa suya, "están en su casa". Y aún si todo esto no es incómodo, el mismo hecho de tener a la mano el Whatsapp o Google es una constate distracción y hasta un martirio en cada notificación o mensaje. Nada es como antes y hay que ser valientes y esforzarnos.  

Pero tranquilo, si vas a empezar a estudiar a distancia aquí tenemos algunas ideas que te pueden ayudar a potenciar y aprovechar al máximo tu aprendizaje. Toda mala temporada trae regalos y alegrías y cuando termine siempre hay algo mejor. Nunca será eterno. 

  • Fórmate una rutina u horario de tus clases y apégate a él. Vístete y alistarse como si fueras a salir de casa para ir al colegio o universidad. Toma tu desayuno a tiempo y que no se mezcle con tu hora escolar.   
  • Has una lista precavida e inteligente. Fíjate en los materiales que necesitarás además de la laptop o computadora y tenlos listos en el escritorio. Como si formaras tu propio pupitre. Tu mesa de estudio estará a tan sólo unos pasos de la cama. Fíjate en los positivo de todo.   
  • Si tienes errores, o no cumples muy bien con tu horario al principio no te enfades ni mucho menos desanimes. Felicítate a ti mismo por el esfuerzo que estés haciendo y, se perseverante.  
  • Comparte tu horario con tu familia para que comprendan a qué hora no estarás disponible y así evitas interrupciones. 
  • Silencia las notificaciones de tu teléfono, o apágalo si no vas a utilizarlo para nada en absoluto. Haz exactamente lo mismo con la televisión, los videojuegos, la radio, no llames a Alexa o desactívala, y otros dispositivos. 
  • Establece en tu horario las horas específicas en las que te dedicarás a solamente hacer los trabajos, tesis, etc. También es importante que apartes un tiempo para relajarte, tomar aire, respirar profundo, escuchar tu música favorita, escribir lo que sea a mano, dibujar algún garabato, colorear, etc. Todo esto te ayudará a ser más productivo y activo. Si está en tus posibilidades fija un momento para repasar las lecciones cada día, aun cuando no tienes exámenes próximos. Así estarás más confiado y en "ambiente" cuando lleguen, evitarás estar nervioso y, por ende, más prestó a recibir la información y responder correctamente. 
  • Un dato importante: Perder tiempo en la tele o videojuegos no es relajarte. No está mal, para nada, pero no lo uses como una especie de terapia o momento de relax. Te puede tensionar y lo fijo es que te maltrate la vista, luego de estar frente a la laptop todo el día en clase.
  • Después de cada día de estudio. Deja la laptop descansar sobre el escritorio. Tus notas, lapiceros y todo tu equipo de aprendizaje listos y en orden. Para que al día siguiente todo te espere listo para empezar a trabajar.  

Trata de participar todo cuanto puedas en la clase así te mantendrás atento. 

Si eres de los que les gusta comer entre mañanas ten listo algo a la mano. Y agua también. 

Comparte tus experiencias y lo que aprendiste constantemente con tus amigos y familia, sobre todo, si convienen contigo. Esto hace que no te aburras y estés más comprendido con tu carrera.

Estos son los mejores tips para estudiar a distancia


Con el tiempo, ni sentirás la pandemia. La mejor forma de sobrevivir o sobrellevarla, así como cualquier temporada gris de la vida, es mantenerte activo en actividades gratificantes en especial con una menta por delante, y con la mente ocupada en cosas positivas.

¡Te deseamos lo mejor para tus estudios!




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.