Perú: las mejores universidades para estudiar teatro y actuación


Perú: las mejores universidades para estudiar teatro y actuación


viernes, 30 de abril de 2021

¿Te gusta la actuación y el mundo teatral? Te contamos en dónde realizar tus estudios y especializarte en el mundo artístico desde Perú.



El mundo artista es muy amplio y variado, hoy te mostramos acerca de las carreras de teatro en las mejores universidades de Perú. Esta rama artística representa a la de las artes escénicas y está relacionada con la actuación, por lo que un estudiante en la carrera de teatro aprenderá no solo los contenidos sobre la música, iluminación y escenografía, sino también sobre la actuación, los gestos, el discurso, movimientos corporales, entre otros. 

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ofrece el título de Licenciatura en Teatro, para que el interesado en esta disciplina artística, analice, investigue y cree nuevas formas de expresión, a través de los recursos estéticos del teatro. El objetivo de esta carrera es que el egresado adquiera una excelente técnica del arte, para el mundo y su cultura obtengan profesional con altos niveles de calidad artística.  

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo ofrece la Licenciatura en Arte con Especialidad en Teatro. Esta carrera esta diseñada con el fin de que el profesional no solo tenga los conocimientos del mundo teatral para producir grandes obras, sino que sea una persona creativa, con sensibilidad por el arte y la cultura nacional e internacional. 

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro brinda dos títulos destinados al arte escénico. Por un lado, la Licenciatura en Teatro con mención en Actuación, para aquellas personas que quieren centrar sus estudios en la parte actoral y, por otro lado, la Licenciatura en Teatro con Mención en Escenografía, para aquellos que quieran, en su futuro profesional, ocuparse de la creación de productos artísticos y de lograr una excelente ambientación. 

La Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino con su título Licenciatura en Educación Artística con Especialidad en Teatro, ofrece a los interesados en el arte una carrera destinada no solo a la producción de obras artísticas, sino también contenidos pedagógicos para que estén aptos a la hora de trabajar en diferentes espacios educativos y de enseñanzas. 

¿Qué estás esperando? Comienza a estudiar teatro en las mejores universidades de Perú.

Te invitamos a que sigas buscando universidades en universidades.com.pe.




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.