¿De qué se trata la carrera a distancia en Supply Chain?

lunes, 11 de enero de 2021

El área de Cadena de Suministros o Supply Chain es la encargada de administrar el proceso de producción y distribución de productos y servicios de una organización.

Los profesionales del sector de Supply Chain asumen la responsabilidad de establecer estrategias del ciclo de vida de los productos, ya sea desde la elaboración, la compra de las materias primas, la negociación con proveedores, el proceso de conversión en productos, la administración de la distribución, el stock disponible, y estar presente en las estrategias de marketing y diseño.

A los responsables egresados de la carrera a distancia en Supply Chain se los denomina Supply Chain Managers y son quienes negocian con los proveedores, los responsables de producción, los choferes de los camiones de distribución, con los operarios de aduana y hasta con el mismo cliente.

El sector que ocupan los estudiantes de la carrera a distancia en Supply Chain es necesario en cualquier organización para organizar de forma eficiente la cadena de suministros y para lograr entregar al cliente su pedido en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de gastos.

Las carreras a distancia en Supply Chain y Logística trabajan en conjunto, ya que el sector de Supply Chain se encarga de la negociación de proveedores, mano de obra, elaboración de productos y venta, y el área de Logística se encarga de la organización de la distribución de estos para que lleguen en tiempo y forma. Ambos sectores son importantes.

La evolución de la tecnología ayuda a los egresados de la carrera a distancia en Supply Chain a aplicarlos como herramientas para la organización del proceso productivo de los bienes de la empresa. El uso de softwares para la información es necesario para tener una buena relación entre proveedores y Supply Chain Managers.

¿Dónde estudiar las carreras a distancia o presenciales en Supply Chain?

Si estudias esta carrera a distancia, serás capaz de negociar precios, costos y beneficios con las demás áreas de la organización, mejorar la organización de los inventarios y estar atento a las fechas límites de entrega o de producción.

Puedes encontrar más información sobre esta carrera a distancia si completas nuestro formulario ubicado en esta página, y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para brindarte la información necesaria.

La educación a distancia está cada vez más impuesta en Perú, y no podemos dejarla pasar sin aprovecharla al máximo. Empieza tus estudios hoy mismo.