Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública PIURA


La Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública PIURA es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Piura, en el Estado de Piura, Perú

La Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública PIURA actualmente no dicta carreras a distancia

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Piura”, fue creado mediante Decreto Supremo Nº 08-83-ED. el 09/03/83. 

El 26 de mayo de 1994; por Decreto Supremo Nº 09-94-ED se renueva la autorización de funcionamiento, denominándose a partir de esta fecha como “INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO “PIURA”. 

Con Decreto Supremo Nº 017-2002-ED, de fecha 18/08/2002, se reinscribió ante el Ministerio de Educación como “Instituto Superior Pedagógico Público –Piura”.


A partir de Ley Nº 29394 (Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior) y su Reglamento (Decreto Supremo N.° 004-2010-ED), asume el nombre de Instituto de Educación Superior Pedagógico Público – “Piura”. 

Y en el año 2009, con Ordenanza Regional Nº 172-2009/GRP-CR se creó el “Centro Regional de Capacitación e Investigación Educativa- Piura” (CERCIEP) como unidad orgánica del IESPP “Piura”. 

A partir de entonces este IESPP asume nuevos roles, variando su naturaleza y, en consecuencia su estructura orgánica y funcional. .

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Piura” ha cumplido con adecuarse a la Ley N° 29394, tal como se evidencia en la Constancia de Adecuación N° 090 de fecha 28/12/11, expedida por el Ministerio de Educación.

Misión 

Al 2024 es una escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Piura con programas de estudios licenciados y acreditados, que brinda un servicio educativo de calidad, formando docentes competentes, éticos, con pensamiento crítico, investigadores e innovadores, con sensibilidad social para construir una sociedad justa y democrática, contribuyendo al desarrollo sostenible; y coadyuvar a la formación continua. 

Visión 

Formar profesionales de la educación en un enfoque por competencias para un desempeño eficiente y ético que responda a las necesidades educativas de la sociedad, con pensamiento crítico, investigador e innovador; y coadyuvar a la información continua.


 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.


Sedes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública PIURA




Universidades Por Temática

Universidades Por Estado