los pintores modernos más famosos

Artes Visuales: Los pintores modernos más famosos

lunes, 15 de noviembre de 2021

Las artes visuales son una de las formas en las que los artistas pueden plasmar sus sentimientos y visiones de la realidad, convirtiéndose, a veces, en piezas culturales valiosas. En este artículo te contamos quienes son algunos de los pintores modernos más famosos

A lo largo de la historia, existen artistas que han marcado tendencias y han creado obras que inspiran a apasionados por las bellas artes a seguir sus sueños y buscar dejar su huella en el mundo del arte. Aunque la lista de pintores famosos sería eterna, a continuación se adjunta una lista de algunso de los referentes de las bellas artes en el campo de la pintura la modernidad

• BRICE MARDEN

El norteamericano es un referente del arte minimalista que asistió a Yale para estudiar Bellas Artes. Su pintura abstracta, la cuál fue vendida por 5 millones de dólares, está influenciada por Jasper Johns sobre cómo expresar todo un conjunto de ideas en una superficie plana. Además de esta obra, cuenta con otros trabajos reconocidos y sus obras alcanzan millones de dólares en las subastas.

•  CHUCK CLOSE

Artista norteamericano, considerado unos de los más famosos e influyentes de los años 60,  que no se dedicó únicamente a la pintura, sino que también trabajó en el Fotorrealismo y en el Arte Contemporáneo. Desde 1988, pinta con un pincel atado a la muñeca debido a una enfermedad que le obligó a estar en silla de ruedas. También destaca en trabajos de Arte Abstracto.

• DAMIEN HIRST

Es el artista más conocido de los Young British Artists, utiliza el concepto de la muerte en su arte de modo frecuente, generando mucha polémica pero también es lo que lo impulsó a la fama. Sus trabajos incluyen: animales en formol, estanterías con medicinas o cráneos humanos. Las pinturas de Arte Abstracto de la serie de Puntos, son características de su arte.

• RAYMOND PETTIBON

Otro de los referentes del arte actual es el norteamericano Pettibon. En sus inicios pintaba carátulas y flyers para grupos de punk y rock. Su arte está  influenciado por imágenes de surf, jugadores de béisbol o coches, aunque su objetivo no es crear un Pop Art como crítica al estilo de vida americano. Su toque personal se encuentra en colocar frases totalmente opuestas a lo que ha pintado, provocando en el observador una especie de confrontación.

•  GEORG BASELITZ

Artista de la antigua Alemania del Este y se considera que pertenece al movimiento Neoexpresionista o Posmoderno. Su arte muestra la crudeza de la guerra y los años posteriores a ella. Es uno de los artistas expresionistas que se alejó de la abstracción con sus cuadros figurativos. Su aporte revolucionario fue decidir pintar sus cuadros invertidos, convirtiéndose en su inconfundible sello.

• ALEX KATZ (N. 1927)

Es uno de los pintores figurativos más representativos de la pintura moderna actual. Katz es uno de los propulsores del Pop Art y sus cuadros están influenciados por el cine, la moda, la televisión y los carteles publicitarios. En la actualidad, basa su trabajo a partir de fotos tomadas con su Iphone, para expresar así un reflejo de la vida y la cotidianidad.

• VIJA CELMINS

La artista es famosa por sus estilo Fotorrealista o Hiperrealista de objetos cotidianos, océanos y cielos llenos de estrellas. En los 90´s agregó una telaraña a sus obras. La gran complejidad de sus obras la obligaba a pintar solamente dos o tres obras al año.

El mundo del arte permite que aquellos con mentes creativas y con percepciones innovadoras del mundo, dejen plasmado en algún soporte la realidad que ellos perciben. Si usted quiere compartir su mirada con el mundo de una forma creativa y artística, la Licenciatura en Artes Visuales puede resultar de su interés.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Artes Visuales?

Bellas Artes es una carrera elegida por aquellos que se relacionan con el mundo de la creatividad y que desean ampliar su formación artística. La carrera permite estudiar   las manifestaciones artísticas mediante reflexiones conceptuales, la historia del arte y la estética.

La Licenciatura en Artes Visuales tiene como objetivo que sus egresados estén capacitados para sobresalir ocupando cualquier puesto destinado a aportar creatividad, imaginación y resultados. Además, durante el cursado aprenderán contenidos relacionados con la Historia del Arte y de las vanguardias, conteniendo sus habilidades prácticas en un marco teórico sumamente enriquecedor. Estudiar el arte, no solo le permite tener una comprensión teórica de este, sino que también fomenta la imaginación.

Si usted es una persona creativa que busca profesionalizar esta habilidad con un reconocimiento académico; una persona que cree en la importancia del arte y cree que no sólo es un aporte cultural, sino que también una filosofía de vida y; además, tiene una pasión por la estética; la Licenciatura en Artes Visuales es ideal para usted.

¿Dónde estudiar la Licenciatura en Artes Visuales?

Si actualmente reside en Perú, la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor le ofrece la oportunidad de estudiar la Licenciatura en Artes Visuales de modo presencial.

Si le interesa esta licenciatura en Artes Visuales o les gustaría obtener más información sobre alguna otra de las ofertas académicas de esta Escuela, siéntase libre de completar el formulario con sus datos personales.