Escuela Nacional de Marina Mercante Almirante Miguel Grau


La Escuela Nacional de Marina Mercante Almirante Miguel Grau es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Puno, en el Estado de Puno, Perú

La Escuela Nacional de Marina Mercante Almirante Miguel Grau actualmente no dicta carreras a distancia

El 29 de Diciembre de 1970 se crea la Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau", por Decreto Ley N° 18711, siendo la encargada de la capacitación y formación técnica del personal que debe operar los medios de transportes acuáticos, de acuerdo a las directivas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y en coordinación con el Ministerio de Marina. Por esta causa se constituye como persona jurídica de derecho público interno, con personería jurídica, autonomía administrativa y económica, sujeta en su acción a la política general que establece el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de acuerdo a los planes del Sector.

La Escuela Nacional de Marina Mercante se establece en 1978 en su nuevo local de la calle Gamarra en Chucuito, en el cual sigue funcionando hasta la fecha; elevando cada vez más la formación de cadetes y la actualización de sus Oficiales en las ramas de Cubierta, Ingeniería y Pesca de acuerdo a las normas de la OMI, con un régimen internado de cuatro años. Así como también la preparación de profesionales en las áreas de Administración Marítima e Ingeniería en Construcción y Reparaciones Navales, durante cuatro años con régimen externado.

El 19 de Diciembre de 1997, El Congreso de la República aprueba la transferencia de la Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" al Ministerio de Defensa - Marina de Guerra mediante Ley N° 26882 manteniendo su autonomía administrativa, económica y educativa con el propósito que esta mantenga o mejore su prestigio nacional e internacional, logrado hasta la fecha. Por una Planta Directiva conformada casi en su totalidad por Oficiales de la Marina Mercante.


 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.




Además de Escuela Nacional de Marina Mercante Almirante Miguel Grau, también te puede interesar:


Universidades Por Temática

Universidades Por Estado