Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú - ENSABAP


La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Lima, en el Estado de Lima, Perú

Su actual Rector es Eva López Miranda

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú actualmente no dicta carreras a distancia

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP), fue fundada como la primera escuela nacional de artes plásticas en el país, por Decreto Supremo del 28 de septiembre de 1918 en Lima, bajo el Gobierno del Presidente José Pardo y Barreda. Su cátedra se inició el 15 de abril de 1919 con la dirección del maestro Daniel Hernández. Desde el 01 de enero del 2021, su dirección está a cargo de Eva Dalila López Miranda.

En la actualidad, con la Ley Universitaria Nº 23733 y la Nº29292, los estudiantes egresan con grado de bachiller después de diez semestres académicos, y Licenciatura con mención en la especialidad elegida.

Misión
Brindar formación de calidad en Educación Artística y Artes Plásticas y Visuales; mediante la investigación creación y gestión de las artes, desde una concepción amplia, diversa y democrática, en diálogo con diversas expresiones culturales del país y el mundo.

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú es una Institución Pública de Educación Superior, con autonomía académica, económica y administrativa. El dominio de una disciplina artística responde al firme deseo de encontrar el camino de una realización personal, así como una decisión sostenida en una vocación muy clara y persistente. El ingreso a la Escuela es el inicio de estudios profesionales exigentes. Con ello abre al estudiante de Bellas Artes un panorama colmado de retos, por lo cual quienes ingresan a la Escuela deberán estar premunidos de una mentalidad y carácter lo suficientemente firme, pues el talento y oficio no bastarán, ya que éstos, sin el soporte de una estructura ético-cognitiva de sensibilidad social corren el riesgo de desmoronarse.


 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.


Sedes de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú



Además de Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, también te puede interesar:


Universidades Por Temática

Universidades Por Estado