Especialidades en Oftalmología en Perú

martes, 1 de junio de 2021

Con estas especialidades en Oftalmología en Perú, puedes ser ese médico que cuida la vista de las personas.

Cada vez son más las personas que van al oftalmólogo porque su vista se debilita, la sienten muy cansada, o sufren dolores de cabeza provocados por esforzar la visión que genera el uso de las nuevas tecnologías.

Si estás pensando en especializarte en oftalmología, pero todavía tienes tus dudas, no te preocupes. En este artículo podrás ver un breve repaso sobre estas especialidades.

La Oftalmología es la especialidad médica que estudia las enfermedades del ojo y su tratamiento. Los oftalmólogos tratan patologías relacionadas al globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal y los párpados.

Las personas dedicadas a la oftalmología, también llamados oculistas, son los profesionales capaces de aportar todos los cuidados que puedan requerir los ojos, desde la simple prescripción o adaptación de gafas o lentes de contacto, hasta complejas y delicadas intervenciones quirúrgicas.

Entre sus competencias se encuentran:
  • Realizar anamnesis oftalmológica.
  • Realizar exploraciones oculares básicas.
  • Reconocer la anormalidad o la patología ocular.
  • Realizar un informe oftalmológico.
  • Analizar qué tratamiento le conviene al paciente.
  • Cumplir con la ética profesional.
  • Visita en consulta para explorar la visión.
  • Realizar pruebas diagnósticas oftalmológicas.
  • Prescripción de fármacos.
  • Seguimiento de enfermedades y tratamientos.

Además, el oftalmólogo trata complicaciones como problemas refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo), presbicia (pérdida progresiva de la capacidad de acomodación del ojo), cataratas (el cristalino, la lente natural del ojo, va perdiendo transparencia), patologías de retinaglaucoma (pérdida de visión como consecuencia de un daño en el nervio óptico secundario) y daltonismo, entre otros problemas o dificultades que pueden surgir.

Si quieres especializarte en oftalmología, estas son las mejores especialidades para ti.

Especialidades en Oftalmología en Perú

Llena el formulario para obtener más información sobre estas especialidades y conviértete en el profesional de la vista.

Sigue mirando todas las especialidades que hay en universidades.com.pe.

Solicita Información

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.