Conoce todo sobre la carrera a distancia en Ingeniería Industrial

miércoles, 13 de enero de 2021

La Ingeniería Industrial es la que se encarga de la investigación, desempeño y control de los proyectos que se utilicen para optimizar las máquinas, el capital humano, la tecnología y la materia prima para mejorar la productividad de las empresas.

La carrera a distancia en Ingeniería Industrial es la responsable del aprovechamiento de los recursos, ya sean técnicos, informáticos, humanos, de administración y gestión de los procesos productivos de productos y servicios de todas las empresas.

Para conseguir los productos y servicios de buena calidad, es necesario que los profesionales de la carrera a distancia en Ingeniería Industrial sepan coordinar las actividades que realizan los empleados y estar atentos a los materiales y al proceso productivo.

Estas carreras a distancia son consideradas multidisciplinarias ya que se relacionan con un montón de otras ramas de la Ingeniería, como puede ser la Civil o la Electrónica, pero también adquieren conocimientos sobre otras materias como economía, finanzas y administración.

Como egresado de una carrera a distancia en Ingeniería Industrial, podrás desempeñarte en cualquier empresa del sector productivo, en fábricas o industrias, en pequeñas y medianas empresas productoras o de servicios. También podrás brindar servicios en el área administrativa o de gerencia e incluso de forma independiente como asesor de empresas o emprendimientos.

Otro rubro donde pueden desarrollarse con esta carrera a distancia es en el sector de logística, ya sea en empresas terrestres, aeroportuarias, marítimas o en plataformas digitales.

Dentro de las características que debe tener un estudiante de las carreras a distancia en Ingeniería Industrial, se encuentran el liderazgo (ya que deberá tener personas a cargo), la organización, rápida resolución de problemas, soluciones creativas e innovadoras, capacidad para trabajar en equipo, analizar los procesos productivos, entre otras.

¿Dónde se puede estudiar esta carrera a distancia en Perú?

Este programa a distancia es uno de los más solicitados en todas las compañías, ya que el perfil profesional con que cuentan los Ingenieros Industriales es bastante amplio y pueden desempeñarse en cualquier sector de productividad y en cualquier área dentro de la empresa.

Puedes encontrar otras universidades a distancia y presenciales que brindan esta carrera haciendo clic aquí.

Y, si quieres más información, puedes completar el formulario que se encuentra en esta página y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para brindarte toda la información que necesites.