Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Tupac Amaru Cusco


El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Tupac Amaru Cusco es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Cusco, en el Estado de Cuzco, Perú

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Tupac Amaru Cusco actualmente no dicta carreras a distancia

En la Ley General de Educación D.L. Nro. 19326 del 24 de marzo de 1972, se establecieron tres niveles educativos: Inicial, Básico y Superior. En este contexto, surgieron las Escuelas Superiores de Educación Profesional (ESEPs), orientadas a brindar una educación en el trabajo, por el trabajo y para el trabajo, con una visión filosófica de formación integral del educando en sus aspectos: humanístico, científico y técnico.

Mediante la R.M. Nro. 0418-75-ED se autorizó la creación de las primeras ESEPs a nivel nacional, resaltando entre ellas la Escuela Superior de Educación Profesional “Túpac Amaru” del Cusco, la que abrió sus servicios un 21 de abril de 1975; accediendo a este nivel los alumnos del tercer año de secundaria y egresando de esta institución educativa con el título de Bachiller Profesional en las especialidades de: Agropecuaria, Contabilidad Empresarial, Electricidad, Mecánica de Producción, Minería y Salud Oral. 

En el año 1982 se estableció el II Ciclo de Educación Superior accediéndose a éste con Educación Secundaria completa y previo examen de concurso público. A partir del año 1983, en virtud de la Ley General de Educación Nro. 23384 comienza a funcionar como Instituto Superior Tecnológico con las Carreras Profesionales de: Contabilidad, Electricidad, Electrónica, Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción, Técnicas en Laboratorio Clínico, Guía Oficial de Turismo y Administración de Servicios de Hostelería, creadas por R.M. Nro. 131-83-ED. 

Misión 

Es una institución educativa superior tecnológica pública líder, que forma profesionales técnicos de calidad, competentes, íntegros e innovadores, capaces de enfrentar los retos del mercado laboral contribuyendo a la mejora de la calidad de vida y desarrollo de la sociedad con valores, inclusión y sostenibilidad ambiental. 

Visión 

Al 2022, ser una institución con excelencia educativa, acreditada y licenciada, reconocida a nivel nacional brindando formación profesional basada en la investigación e innovación tecnológica, formando profesionales técnicos que lideren el mercado laboral nacional, con sólidos valores y comprometidos con el cuidado del medio ambiente.


 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.


Sedes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Tupac Amaru Cusco



Además de Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Tupac Amaru Cusco, también te puede interesar:


Universidades Por Temática

Universidades Por Estado