Instituto Senati - Técnico Operativo en Dibujo Técnico Mecánido

Técnico Operativo en Dibujo Técnico Mecánido

La carrera Técnico Operativo en Dibujo Técnico Mecánido es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que dicta el Instituto Senati

Duración 5 SEMESTRES

El título de Técnico Operativo en Dibujo Técnico Mecánido es el título que otorga el Instituto Senati para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería

El egresado del Instituto Senati, realizará las funciones y tareas siguientes:

• Elaborar esquemas eléctricos, neumáticos e hidráulicos así como para interpretar planos arquitectónicos.
  • Preparar pianos de fabricación: Despiece, montaje, instalación de máquinas equipos que la industria en general requieren como estructuras metálicas, tuberías, calderería aplicando normas y especificaciones técnicas.
  • Examinar los croquis, especificaciones y notas que estos contienen para que con sus aportes se pueda complementar y/o mejorar el proyecto.
  • Emplear el software CAD (diseño asistido por computadora) para obtener pianos o dibujos en forma digital.
  • Preparar ilustraciones para obra de referencia, folletos y manuales técnicos que traten del montaje, instalación, funcionamiento, mantenimiento de maquinarias y equipos industriales.
  • Realizar trabajos prácticos como asistente en: Mecánico de banco y operatividad de máquinas herramientas y mediciones.
  • Aplicar normas de seguridad, higiene industrial y protección ambiental.
Podrá desempeñarse técnicamente en:
  • Empresas de metal mecánica.
  • Industria minera.
  • Empresas de fabricación de estructuras metálicas.
  • Industria de productos plásticos.
  • Industria del papel.
  • Empresas de proyectos de arquitectura.
  • Empresas y talleres de servicios de mantenimiento.
  • Empresas de metalurgia (fundiciones).
  • Industria textil.
  • Empresas agroindustriales-
  • Empresas de construcción naval.

Sedes donde Estudiar Técnico Operativo en Dibujo Técnico Mecánido en el Instituto Senati

Solicita Información

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.