Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello - I.E.S.T.P. Julio César Tello


El Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Lima, en el Estado de Lima, Perú

El Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello actualmente no dicta carreras a distancia

En el año 1973, el Gobierno Militar firma un Convenio de Educación con el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (Proyecto PERÚ – BIRF) para la construcción de infraestructura, equipamiento y capacitación de Docentes del Instituto. Mediante el Convenio PERÚ BIRF; se construye la infraestructura física, local adecuadamente equipada; destinándose para el funcionamiento como Escuela Superior de Educación Profesional (ESEP).

La R.M. N° 310-80 ED del 28 de marzo de 1980, autoriza la creación de la ESEP de Primer Ciclo en la Localidad de Villa El Salvador que en ese entonces pertenecía al Distrito de Villa María del Triunfo, Provincia y Departamento de Lima con las especialidades profesionales de Administración, Contabilidad, Mecánica Automotriz, Metalurgia y Procesos Industriales. Accedían a estas carreras los estudiantes que habían culminado el tercer año de secundaria. 

Luego se expide la R.M. N° 0743-80-ED, del 23 de Junio de 1980 que da nombre a la ESEP "JULIO CÉSAR TELLO". La inauguración se realizó el 21 de julio de 1980, constituyéndose esta fecha para el Aniversario Institucional. Inicialmente se matricularon 389 alumnos distribuidos en dos turnos correspondientes al Primer Ciclo de Educación Superior, siendo nombrado como primer Director, el Ing. Félix Campos Sánchez; con una plana de 17 Docentes. 

En el año 1982, se convierte en ESEP de Segundo Ciclo de Educación Superior, teniendo acceso los estudiantes que culminaban su quinto año de secundaria. Las especialidades ofertadas fueron: Administración de Negocios, Contabilidad Empresarial, Mecánica de Producción, Mecánica Automotriz, Modelería y Fundición. A los egresados se les otorgaba el Título de Especialista Profesional con mención en la Carrera elegida. 

El 13 de febrero de 1984 se emite la R.M. N° 110-84-ED y; de acuerdo a la Ley N° 23384 (Ley General de Educación), de aquel entonces y al D.L. N° 135 Art. 4to se da el nombre de Instituto Superior Tecnológico "Julio César Tello", para ese entonces se autoriza las Carreras Profesionales de: Contabilidad, Secretariado Ejecutivo, Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción, y posteriormente por R.D. N° 1725-85-ED del 12 de julio de 1985 se crearon las carreras profesionales de Administración y Electricidad, ésta última en reemplazo de la carrera de Metalurgia.


Misión 

Es una Institución Superior No Universitaria de Formación Profesional Tecnológica, que impulsa la investigación científico-tecnológica, humanística y axiológica, ofertando servicios de calidad, en el marco de la Ley del SINEACE y la norma ISO 9001, en la modalidad presencial, en las carreras comerciales e industriales; formando profesionales técnicos, con visión empresarial y capacidad emprendedora, altamente competitivos en el mercado laboral; aplicando un Sistema de Gestión de la Calidad y procesos de mejora continuo, satisfaciendo a clientes internos y externos, en especial los distrito de Villa El Salvador, generando el desarrollo local, regional y nacional con valores e impulsando una cultura de paz.


 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.


Sedes del Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello



Además de Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello, también te puede interesar:


Universidades Por Temática

Universidades Por Estado