Instituto Tecnológico Salesiano


El Instituto Tecnológico Salesiano es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Lima, en el Estado de Lima, Perú

El Instituto Tecnológico Salesiano actualmente no dicta carreras a distancia

Hacia finales del siglo XIX la fama de la inmensa obra educativa que cumplía Don Bosco con sus hijos “Los Salesianos” y sus hijas “Las Hijas de María Auxiliadora” era conocida en el mundo entero y Perú fue el primer país en Sudamérica en prestar especial atención a la obra salesiana. Fue así que en 1890, Manuel Candamo, ex presidente de la República y en ese entonces Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima invita a la congregación salesiana a formar en nuestro país una Escuela Profesional de Artes y Oficios orientada a formar jóvenes profesionales en distintas especialidades técnicas.

De esta forma el 8 de diciembre de 1891 se funda La Escuela Profesional de Artes y Oficios de Lima ubicada en el distrito del Rímac, primera obra salesiana en el país, que tuvo como objetivo formar a jóvenes en los oficios de: zapatería, sastrería, carpintería, herrería e imprenta, dentro de un ambiente de confraternidad, alegría y sano esparcimiento. Sin embargo, luego de casi una década y observando el auge y demanda del público por la educación salesiana, la emblemática escuela cierra sus puertas temporalmente y cambia de ubicación.

Es así que el 28 de enero de 1900 el Arzobispo de Lima Monseñor Manuel Tovar inaugura solemnemente la nueva casa salesiana dividida en el Colegio Salesiano y la Escuela de Artes y Oficios ubicada ahora en el distrito de “La Breña” con un terreno más amplio y más cómodo que permitió la creación de múltiples salones y talleres, infraestructura que con el paso de las décadas fue remodelada y modernizada conforme a las exigencias del avance educativo.

Así también el nombre de Escuela de Artes y Oficios, quedo atrás y paso a llamarse Instituto Técnico Industrial y posteriormente Instituto Superior Salesiano, debido a que los gobiernos de turno con los cambios de régimen otorgaban una denominación distinta a las entidades educativas. Sin embargo, al margen de los nombres, la obra salesiana mantuvo siempre la esencia y espíritu con la que inició sus actividades: la formación profesional de jóvenes. Y fue en base a este objetivo, que el instituto creció a nivel de infraestructura, se implementaron nuevas carreras, se adquirieron maquinarias de última tecnología, se modernizaron los talleres y se reunió un óptimo equipo docente para la cátedra de las diversas especialidades.


 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.





Universidades Por Temática

Universidades Por Estado