El campo empresarial se ha transformado de manera notable en las últimas décadas y, uno de los cambios más destacados ha sido el lugar de relevancia que tiene el Marketing en la actualidad. Es por ello que, a continuación, se analizará la importancia que tiene el Marketing en la administración empresarial.
El Marketing se ha transformado en una herramienta fundamental de la administración empresarial. En cualquier empresa u organización del mundo que busque el éxito, es impensable que no se le otorgue una gran importancia a la planificación y a la puesta en práctica de una estrategia clara en el campo de la comunicación y el Marketing.
Este notorio cambio generó que cada empresa deba conformar un equipo interdisciplinario que, sobre la base de los objetivos planteados por los directivos de alto rango, tenga como tarea principal el establecimiento de la estrategia que guiará todas las acciones de Marketing. Construir este equipo es fundamental porque, a partir de un trabajo en conjunto con los administradores, se buscará alcanzar los objetivos planteados a corto y largo plazo.
También te puede interesar: Cuál es la mejor manera de hacer una estrategia de Marketing
Sin embargo, en la actualidad, existen algunos sectores directivos que aún no comprenden la importancia del Marketing para la administración empresarial. Desde su perspectiva, la comunicación es una herramienta secundaria. Es por ello que, en el siguiente artículo, se señalarán cuatro claves para entender la importancia del Marketing en la administración empresarial.
Tal como se señaló previamente, el Marketing ocupa un lugar central en las estrategias empresariales. De acuerdo con esa base, las empresas establecen diferentes equipos de trabajo que colaboran entre sí para generar respuestas novedosas frente a sus entornos dinámicos.
Leer más: Marketing Digital en Redes Sociales en 2022
Pero para comprender la relación entre Marketing y Administración, es fundamental tener en cuenta cuatro claves. Ellas son:
Dentro del amplio campo educativo de Perú, existen una gran variedad de prestigiosas Universidades que han incluido carreras a distancia y presenciales relacionadas con el Marketing. Este crecimiento fue la respuesta frente a la demanda sostenida de los jóvenes que estaban interesados en estudiar carreras relacionadas con la comunicación y el Marketing.
Dentro de las diferentes modalidades en las que se imparten los conocimientos, una de las más elegidas de la actualidad son las Licenciaturas. En los últimos años, algunas de las mejores Licenciaturas en Marketing son:
En conclusión, el Marketing es un factor clave en la administración empresarial debido a una razón clara: es una herramienta fundamental para el desarrollo de una relación afectiva con los clientes. Estudiar carreras en Marketing permite conocer en profundidad el campo del Marketing y su relación con el sector empresarial.
Si necesitas más información sobre las diferentes propuestas académicas que se dictan en el país debes ingresar en nuestra Guía de Universidades y Carreras a Distancia de Perú o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Expande tus conocimientos estudiando carreras en Marketing!