¿De qué se trata el proceso de transformación digital en las empresas?


¿Cómo lograr una transformación digital en las empresas?


jueves, 6 de enero de 2022

Para saber cómo llevar a cabo una transformación digital en las empresas de manera efectiva puedes formarte en un diplomado a distancia en Perú 



La transformación digital en las empresas surge como una nueva necesidad a partir del avance imparable de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de nuestras vidas.

La pandemia del coronavirus precipitó un proceso que de todas formas iba a suceder, pero debido a ello el cambio fue abrupto y en poco tiempo, por lo cual las empresas debieron adaptarse de la mejor manera posible. 

Este fue el caso de por ejemplo, la educación virtual, de las instituciones dedicadas al campo de la salud, de los centros deportivos, de grandes casas comerciales, empresas privadas, entre otros. Gracias a la pandemia la virtualidad irrumpió con fuerza en casi todos los espacios en los que aún no se encontraba o que lo hacía pero en menor medida. Para adaptarse a la situación, la transformación parcial o completa hacia lo digital fue inevitable.

Más allá de que se trató de una consecuencia de la pandemia, la transformación digital en las empresas trae consigo nuevos beneficios y herramientas que pueden mejorar significativamente el desempeño laboral, la productividad, los objetivos y las estrategias empresariales mediante la incorporación de las nuevas tecnologías. 

Para lograr una transformación digital en las empresas, es necesaria la capacitación del personal así como también el trabajo de un equipo especializado en este tipo de transiciones, que oriente el proceso y a los participantes de la mejor manera para poder obtener los resultados anhelados.

Capacitación para la transformación digital de las empresas


Junto con las nuevas necesidades que trajo consigo la pandemia surgieron nuevas soluciones destinadas a lograr una mejor adaptación a la nueva normalidad.


Este diplomado parte del entendimiento de que liderar el cambio hacia una transformación digital en las empresas hoy dejó de ser una opción si lo que se busca es ser competitivos en un mercado altamente globalizado. Desde esta perspectiva, el diplomado busca abrirse paso a esas nuevas necesidades formando profesionales desde una mirada actual, que sepan adaptarse al cambio así como también liderarlo y lograr una transición lo más organizada posible.

El Diplomado en Gestión Estratégica de la Transformación Digital tiene como objetivo que el alumno sea capaz de liderar iniciativas y proyectos de transformación digital en las empresas, que permitan modernizar la organización para la que trabaja y así lograr que sea competitiva con las exigencias y desafíos del entorno de los negocios digitales actuales. 

El programa brinda las herramientas y los conocimientos para entender cómo lograr la transformación digital en las empresas de manera sistemática, desde la mirada y el lugar del gestor o líder que gestione este proceso en su organización. El alumno recibirá herramientas prácticas de Big-Data, de gestión digital y gestión del cambio que le permitirán administrar con éxito las distintas etapas del proceso de transformación además de poder gestionar los impactos en las distintas unidades de la empresa. 

¿Por qué estudiar en la Pontificia Universidad Católica de Chile?


La Pontificia Universidad Católica de Chile es considerada una de las mejores universidades de Latinoamérica, y de hecho llega a muchos otros países latinos gracias a su programa de perfeccionamiento online: Clase Ejecutiva. 

Es a partir de este programa fundado en 1998, dedicado a la formación profesional mediante cursos y diplomados, que se dicta el diplomado a distancia de Gestión Estratégica de la Transformación Digital en Perú. Y no se trata del único programa.

Clase ejecutiva abarca mediante sus cursos y diplomados diez áreas de estudio: Comunicaciones; Economía y finanzas; Energía y recursos naturales; Estrategia y gestión; Gestión de las operaciones; Innovación y emprendimiento; Marketing y experiencia; Negocios; Personas y organización, y Transformación digital y big data. 

¿Que estás esperando para inscribirte? ¡Completa el formulario con tus datos y recibe toda la información necesaria para iniciar el proceso de inscripción!
Si quieres conocer el resto de los programa haz clic aquí





Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.