3 diplomados para crear un plan de marketing en Perú


3 diplomados para crear tu plan de marketing


jueves, 27 de enero de 2022

¿Quieres que tu negocio empiece a crecer de manera sostenida? Descubre los mejores diplomados para crear tu plan de marketing de Perú.



El plan de marketing es un documento que elaboran las empresas indispensable a la hora de planificar un trabajo, proyecto o negocio en particular, con el objetivo de lograr la mejor comercialización. El documento que detalla el plan señala cómo la organización o empresa pretende lograr sus objetivos de marketing y de este modo, facilita y gestiona los esfuerzos de marketing en una determinada dirección.

El plan de marketing de una empresa se elabora mediante el equipo de trabajo que constituye el área de marketing y ventas. En ese equipo, también se pueden encontrar profesionales de administración y comunicación, que serán parte del proceso de elaboración del plan de marketing, brindando sus conocimientos en sus áreas respectivas, que influyan de alguna manera sobre el proceso de marketing.


Plan de marketing para empresas


Dentro de los puntos a tener en cuenta en la elaboración de un plan de marketing, son indispensables los siguientes:


  • Analizar a la competencia, sus cualidades positivas y negativas
  • Definir un presupuesto total que sea suficiente para llevar a cabo todas las etapas del plan de marketing
  • Definir cuál es el público objetivo y cómo lograr una oferta atractiva para el mismo
  • Elegir el nombre del producto y su imagen
  • Determinar el precio del producto, tratando que sea la mejor oferta posible para los consumidores
  • Delimitar el posicionamiento de la empresa en el mercado y hasta dónde quiere llegar
  • Elegir los canales y los tipos de distribución para la promoción del producto
  • Fija un calendario de actividades de lanzamiento


Diplomados para elaborar tu plan de marketing


En el programa de perfeccionamiento online Clase Ejecutiva UC que imparte la Pontificia Universidad Católica de Chile podrás encontrar los mejores diplomados a distancia.

Para el área de comunicación del equipo de marketing, puedes formarte en el Diplomado a distancia en Comunicaciones en Marketing.

La comunicación es una herramienta estratégica esencial dentro de las empresas y organizaciones para lograr posicionarse en el mercado, por lo que es importante la transmisión del mensaje que se quiere comunicar con respecto a posicionamiento, diferenciación y creación de valor. 

El diplomado tiene como propósito entregar conocimientos detallados del proceso de comunicaciones y su impacto, como también la alineación que debe tener con la estrategia organizacional en la elaboración de un plan de comunicaciones integradas. El programa busca capacitar y proveer de herramientas a sus estudiantes para que puedan conocer, analizar, planificar, desarrollar y gestionar estrategias comunicacionales efectivas que repercutan positivamente en la imagen de la empresa y en la comercialización de sus productos y servicios a través de distintos canales, incluyendo las redes sociales y plataformas digitales.  


Para cubrir el área administrativa dentro de un equipo de marketing, puedes formarte en el Diplomado a distancia en Administración de Negocios.

La administración de cualquier negocio requiere asumir una responsabilidad integral de quien está al mando de la organización o empresa, ya sea pequeña, mediana o grande. Para ello se requiere de un líder del equipo de trabajo, que pueda gestionar procesos, generar recursos y cumplir los objetivos estratégicos, como a su vez entender y analizar estados financieros y su utilidad para la toma de decisiones, y también ser capaz de generar estrategias de marketing que estén alineadas a la organización y sus objetivos. 

El Diplomado entrega las herramientas claves de gestión de empresas y negocios, en forma integral y generalista, con la intención de cubrir la perspectiva financiera, el marketing, el área de operaciones y la gestión de personas.


Por último, para obtener conocimientos de marketing en una forma integral y poder participar de equipos de marketing en sus distintas etapas, puedes formarte en el Diplomado a distancia en Marketing Estratégico. 

El diplomado busca mejorar las capacidades de gestión de estrategias comerciales que aumentan la valorización de los productos y servicios de la empresa por parte de los clientes. 

El programa incluye formación en temas estratégicos, como los de segmentación de mercados, posicionamiento, diferenciación, diseño de nuevos productos, así como también temas de apoyo en la toma de decisiones, como la investigación de mercado, marketing uno a uno y herramientas analíticas. 

También brinda formación en temas tácticos como la fijación de precios, inversión en la publicidad, gestión de la marca, diseño y gestión de promociones de venta, la fuerza de venta y de los canales de distribución, abordados desde una perspectiva estratégica y de orientación al cliente. Se incorporan también las nuevas tendencias en marketing digital. 

¿Cual de estos programas te gustó más? ¡Completa el formulario y recibe más información!
En Perú hay muchos más diplomados disponibles, conócelos aquí




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.