Dirección de Ventas: top 4 libros que deberías leer
lunes, 27 de diciembre de 2021
La dirección de ventas es fundamental para el éxito y crecimiento de una empresa. Por esta razón, es importante que aquellos que desarrollen este rol en la organización estén informados y sean excelentes profesionales. En este artículo, le compartimos algunos de los mejores libros sobre dirección de ventas para comience a ganar conocimientos sobre el tema.
La dirección de ventas es un proceso dentro del marketing por el que se fijan estrategias para alcanzar objetivos en función de los planes comerciales que tenga la empresa o la marca. Está alineada con el resto de operaciones de marketing e implica una gestión que debe estar liderada por un equipo de ventas organizado para lograr la máxima capacidad y los resultados exigidos por los clientes en cada momento.
Existen una gran cantidad de escritos que funcionan como una introducción al tema de dirección de ventas o que brindan una gran cantidad de técnicas y estrategias que deben tenerse en cuenta en está area. Debido a la extensión de esta lista, este artículo le comparte una lista de algunos de los mejores libros sobre el tema, para que no tenga que seguir buscando:
- “Como ganar amigos e influir sobre las personas” - Dale Carnegie
El objetivo del autor en este libro es brindar una serie de habilidades para expresar ideas, asumir el liderazgo y despertar el entusiasmo entre la gente de manera muy práctica, a través del trato a las personas para que se sientan importantes y apreciadas. Además pone énfasis en técnicas fundamentales para manejar a las personas sin hacerlas sentir manipuladas. El contenido de este libro está basado en principios básicos, fundamentales que sin lugar a dudas mejoran las relaciones humanas en general.
Carnegie expresa que el libro se divida en cuatro partes: manejo de personas, conseguir agradarle a la gente, lograr que la gente esté de acuerdo contigo y ser líder.
Esta es una lectura súper indicada para todos que trabajan con ventas. El texto puede ayudar a los vendedores a observar la negociación a partir del punto de vista del prospect para conquistar su simpatía y confianza, puntos esenciales para la conversión de la venta.
- “La psicología de las ventas: cómo vender más, más fácil y rápidamente de lo que alguna vez pensaste que fuese posible” - Brian Tracy
El libro, aparte de dar forma a conceptos de sentido común, funciona como una guía de instrucciones, o una hoja de ruta, para crear, desarrollar, fomentar y mantener una gran trayectoria profesional en ventas
Este texto es excelente para todos aquellos que deseen aprender sobre como incorporar principios psicológicos en el proceso de ventas, al mismo tiempo que se obtiene una dosis de motivación personal.
Es uno de los libros de ventas más vendido en todos los tiempos y permite encontrar y aprender grandes estrategias cómo: entender que las necesidades de compras son 100% emocionales, descubrir el “porqué” de tu cliente, la importancia de tener metas diarias y otros consejos que provienen de la mente de uno de los hombres más aclamados de los 5 continentes.
El libro es una forma espléndida, práctica y fácil de regresar a los principios básicos del arte de vender y es perfecto para todos los representantes de ventas: novatos, profesionales, expertos y con el mejor rendimiento.
- “Pitch Anything” - Oren Klaff
Este libro, conocido en español como “Cómo Vender Cualquier Cosa a Cualquiera”, fue escrito por el experto en pitch , Oren Klaff. En el, se expone su método conocido por el acrónimo STRONG: setting (configura) tu marco de referencia, telling (contando) tu historia, revelando la intriga, ofreciendo el premio, nailing (estableciendo) un gancho y getting (tomando) una decisión.
En este texto, el autor busca explicar que crear y presentar un buen pitch no es un arte, es una ciencia. Aplicando los últimos descubrimientos en el campo de la neurociencia, Klaff describe cómo el cerebro toma decisiones y responde a los mensajes.
Si es una persona que se dedica a presentar nuevas ideas a inversionistas, vender productos o servicios a prospectos o hacer negociaciones en el trabajo o en casa, es decir, a todos los que van a «vender» algo; entonces el texto es ideal para usted.
Si hay alguien que puede enseñar algo es Klaff, quien fue reconocido por el Libro Guinness como el mayor vendedor del mundo; al alcanzar el número de 40 mil coches vendidos en 25 años de carrera.
- “El vendedor más grande del mundo” - Og Mandino
Este libro es una historia corta que fue escrita con el objetivo de que el lector pueda aprender sobre el arte de las ventas pero explicado de una forma extraordinaria.
En este texto, se cuenta la historia de como Hafid se enamora de una chica a la cuál desea conquistar, aunque sabe que el padre de ella no aceptará su unión con un humilde cuidador de camellos. Decidido a ser un gran vendedor, recibe los consejos de unos pergaminos que lo guiarán paso a paso hasta convertirse en “El vendedor más grande del mundo”
Los pergaminos, donde estan los consejos de ventas, traen puntos que deber ser ejercitados como: persistencia, buenos hábitos, aprovechamiento del tiempo, control de emociones, entre otros.
El autor logro una lectura que es atrapante y se disfruta en cada página. Esta historia fue escrita en 1968 y desde entonces ha vendido más 50 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducido a 25 idiomas. Su objetivo siempre ha sido enseñarle a los vendedores que los buenos hábitos son las bases más fuertes que debes tener para construir un futuro sólido.
Si estos libros captan su atención pero le gustaría obtener una formación oficial que le permita involucrarse por completo en el campo de la dirección de ventas; entonces ¡No lo piense más, estudiar el Diplomado en Dirección de Ventas es el camino a seguir!
¿Por qué estudiar el Diplomado en Dirección de Ventas?
La dirección de ventas es el proceso que permite cumplir los objetivos comerciales de una empresa y por tanto le permite sobrevivir y crecer. Es una actividad fundamental en cualquier empresa y que debe desarrollar un profesional preparado.
Al estudiar el Diplomado en Dirección de Ventas, el alumno obtiene las herramientas para dirigir una fuerza de ventas, considerando el diseño de estrategias comerciales y aspectos tácticos del manejo de cuentas y el control de gestión de las campañas de marketing.
El objetivo del diplomado es brindar a los estudiantes que decidan estudiar sobre el tema, las herramientas para dirigir un equipo de ventas, desde su selección hasta su desarrollo, que permita alcanzar los objetivos de la organización para la que trabajan. También garantizar que estos puedan aprender a diseñar estrategias comerciales específicas con foco en las necesidades de los clientes y aplicar tácticas de manejo de cuentas claves y/o estratégicas. Además, aprender a elaborar indicadores que permitan medir el impacto real de las campañas de marketing.
Este diplomado es ideal para aquellos que se desarrolle profesionalmente como ejecutivos, profesionales o emprendedores que lideren equipos de ventas B2B y B2C, y equipos comerciales.
¿Dónde estudiar el Diplomado en Dirección de Ventas?
Si tiene interés en concer más sobre este diplomado o alguna de las otras ofertas académicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, puede obtener información al respecto completando el formulario con sus datos personales. ¡No deje pasar más tiempo y comience a estudiar lo que le apasiona!