¿Dónde recibir formación en estrategias de marketing?

¿Dónde aprender estrategias de marketing?

viernes, 19 de noviembre de 2021

Con los nuevos avances en tecnologías, las estrategias de marketing se han vuelto indispensables. ¡Aprende más estudiando a distancia en Perú!

La formación en el campo del marketing es considerada una de las profesiones emergentes del futuro. El funcionamiento y las demandas del mercado van evolucionando con el tiempo y a su vez  las estrategias de marketing deben renovarse ya que son fundamentales para el funcionamiento del mercado.

El marketing es la actividad que reúne el conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general. Es decir, el marketing es el proceso que hace que las personas se interesen en un producto o servicio de una empresa. Esto sucede a través de la investigación de mercado, el análisis y la comprensión de los intereses de sus clientes ideales.

El profesional de marketing es aquel que trabaja con estrategias de comunicación y ventas en una empresa. Su función es muy importante, tanto para el posicionamiento de una marca en el mercado, como para cualquier tipo de comunicación y para el rendimiento financiero esperado en el negocio.

Un profesional de marketing está encargado de crear estrategias de marketing para determinados productos o servicios. Las estrategias de marketing son el proceso que permite que una empresa se centre en los recursos disponibles y los utilice de la mejor manera posible para incrementar las ventas y obtener ventajas respecto de la competencia. Las estrategias de marketing parten de la base de los objetivos de negocio de la empresa.

Existen muchas ofertas destinadas a la capacitación en marketing en sus distintas áreas. Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su programa Clase Ejecutiva es una de las universidades que cuenta con una gran oferta en diplomados de marketing.

Estudiar en Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva

La Pontificia Universidad Católica de Chile es una universidad privada tradicional de Chile creada en 1888 por el Arzobispado de Santiago de Chile. En su misión aspira a lograr la excelencia en la creación y transferencia de conocimiento y en la formación de las personas. Es considerada una de las universidades más prestigiosas de América latina.

Clase Ejecutiva es el programa de perfeccionamiento profesional online de la Pontificia Universidad Católica de Chile y que considera como tal, cursos y diplomados. Nacido en 1998, el programa ha llevado la experiencia UC hacia todos los rincones de Chile y de muchos otros países de Latinoamérica, entre ellos a Perú.

Aprender estrategias de Marketing

El programa de Clase Ejecutiva de la UC imparte diplomados y cursos a distancia, segmentados en 10 áreas de estudio, entre las que se encuentra el área de Marketing y experiencia. Tres de los mejores diplomados en Marketing los encontrarás aquí.

En primer lugar se ubica el Diplomado a distancia en Marketing Estratégico. El diploma busca generar competencias para la correcta gestión de estrategias de marketing para aumentar la valorización de los productos y servicios de las empresas. El alumno aprenderá sobre herramientas como segmentación de mercados, posicionamiento, diferenciación, diseño de nuevos productos, así como también la aplicación de metodologías de fijación de precio, inversión en la publicidad, gestión de la marca, diseño y gestión de promociones de venta, la fuerza de venta y de los canales de distribución.

Luego está el Diplomado a distancia para el Desarrollo de Productos y Servicios. Este diplomado se enfoca en entregar métodos, modelos y estrategias para que el alumno pueda crear valor en todas las fases de ideación, desarrollo y posicionamiento requerido para tener éxito en la creación de productos y servicios. El objetivo es que el alumno pueda generar y promover en el mercado productos o servicios de alto valor desde una perspectiva centrada en el usuario

Por último, el Diplomado a distancia en Comunicaciones en Marketing. El diplomado tiene como propósito entregar conocimiento detallado del proceso de comunicaciones y su impacto, como también la alineación que debe tener con la estrategia organizacional en la elaboración de un plan de comunicaciones integradas. El programa busca capacitar y proveer de herramientas para conocer, analizar y poder planificar, desarrollar y gestionar estrategias comunicacionales efectivas que repercutan positivamente en la imagen de la empresa y en las ventas de productos y servicios a través de distintos canales, incluyendo las redes sociales y plataformas digitales.

Los tres diplomados te proporcionarán estrategias de marketing para el mejor desempeño de la actividad profesional. Cada uno de ellos dura 8 meses y se divide en 4 materias. ¿Cuál eliges tú?

Completa el formulario para recibir más información o conoce más sobre la oferta académica disponible de la Pontificia Universidad Católica de Chile.