servicio al cliente y experiencia del cliente


¿Es lo mismo el servicio al cliente y la experiencia del cliente?


martes, 4 de enero de 2022

Los clientes son la fuente de ingreso primordial de las empresas, por eso es importante mantenerlos felices durante toda la experiencia. En este artículo le contamos sobre el servicio al cliente, la experiencia del cliente; y si estos son lo mismo o no.



Las empresas son productoras de bienes y servicios; los cuales son vendidos y adquiridos por diferentes clientes. Con este ciclo de producción y venta, es que las empresas se mantienen a flote y continuan compitiendo en el mercado. 

Sin embargo, estos ciclos pueden verse interrumpidos por diversos factores, entre ellos, la experiencia que tuvo el cliente respecto del servicio prestado. En otras palabras, el cliente determina el futuro del negocio con solo indicar si esta feliz o no con su experiencia. 

Por esta razón, es de vital importancia que las empresas presten exhaustiva atención al servicio al cliente y la experiencia del cliente. Pero, ¿acaso no son lo mismo?

Experiencia del cliente

La experiencia al cliente es la suma de todas las interacciones que tiene un consumidor con una empresa

“ No es una interacción única, sino que incluye todo el ciclo de vida del cliente y cada punto de contacto que tiene un cliente con un producto o servicio.” - Revista Forbes

La experiencia del cliente mide cómo se sienten los clientes sobre una empresa en general, e incluye la conexión emocional, física y psicológica que tienen los clientes con una marca desde antes de la venta, hasta post venta

Los elementos más importantes de la experiencia al cliente son el servicio al cliente, la tecnología y la interacción

Servicio al cliente 

Como se puede ver por lo mencionado previamente, la experiencia del cliente es un gran paquete que engloba varios aspectos, entre ellos, el servicio al cliente. 

“Es la calidad del soporte que recibe el cliente ante cualquier imprevisto sobre la marca” - Revista Forbes

En otras palabras, es la asistencia y asesoramiento que recibe el cliente por parte de la empresa antes, durante y después de comprar un producto. Un buen servicio al cliente, deja a estos satisfechos e implica crear vínculos con los clientes, con el objetivo de desarrollarlos en relaciones a largo plazo.

Para que el servicio al cliente sea exitoso, se requiere de profesionalismo, rápidez y personalización por parte de los empleados para con los clientes.

Las marcas se esfuerzan cada vez más por entregar un buen servicio al cliente ya que es utilzado como método de crecimiento.


En resumen, el servicio al cliente y la experiencia del cliente son dos cuestiones separadas pero se pueden complementar entre ambas; aunque también puede existir una sin la otra. 

Hoy es importante que las marcas trabajen sobre ambos aspectos para garantizar que la imagen y la reputación de ellas sea lo más favorable posible; para así aumentar el número de clientes del que disponen.

Si usted piensa que el servicio al cliente y la experiencia del cliente son esenciales para el desarrollo positivo de una empresa; y le gustaría aprender todo sobre como potenciar a una empresa a partir de estos aspectos; entonces, ¡No lo piense más, estudiar el Diplomado en Servicio y Experiencia del Cliente es el camino a seguir!

¿Por qué estudiar el Diplomado en Servicio y Experiencia del Cliente?

En la actualidad, son cada vez más las empresas que están invirtiendo una mayor cantidad de recursos en la creación de una experiencia sólida para el cliente, y muchas esperan competir pronto en la experiencia más que en precio o calidad.

Para garantizar un buen servicio y experiencia del cliente, es necesario contar con un profesional que posea todos los conocimiento requeridos; más todavía en la realidad de los mercados actuales, donde todos son maduros y competitivos. Además, no se debe olvidar que los clientes son ahora más exigentes, están mejor informados y buscan productos personalizados; el cliente quiere elevar sus procesos de compra y consumo a un nivel superior, al de las emociones y experiencias.

El objetivo del Diplomado en Servicio y Experiencia del Cliente es que sus alumnos puedan aprender a diseñar y gestionar experiencias de clientes diferenciadoras basadas en una buena atención y servicio.

Al estudiar el diplomado, el alumno se asegura de recibir todas las herramientas prácticas necesarias para mejorar la atención, el servicio y la experiencia del cliente, diseñando una gestión integral diferenciadora. El Diplomado en Servicio y Experiencia del Cliente instruirá al alumno para ser capaz de ayudar a su empresa a desatacar entre su competencia a través de experiencias memorables y generar fidelización.

El Diplomado en Servicio y Experiencia del Cliente, le brinda a aquel que decide estudiar sobre el tema, las herramientas necesarios para distinguir el comportamiento del consumidor, gestionar y diseñar experiencias memorables, alinear los distintos canales de atención y mejorar los servicios de posventa. 

Este diplomado es ideal para aquellas personas que son ejecutivos de venta o posventa de productos o servicios, además de analistas y gestores de experiencia del cliente. 

¿Dónde estudiar el Diplomado en Servicio y Experiencia del Cliente?

Si actualmente reside en Perú, la Pontificia Universidad Católica de Chile le ofrece la oportunidad de estudiar a distancia con ellos el Diplomado en Servicio y Experiencia del Cliente con los mejores profesionales del área. 

Si quiere conocer más sobre este diplomado o alguna de las otras ofertas académicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entonces puede completar el formulario con sus datos personales y así obtendrá más información. ¡No deje pasar más tiempo y comience a estudiar lo que le apasiona!




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