Habilidades de Liderazgo Organizacional: liderazgo de Steve Jobs


Habilidades de Liderazgo Organizacional: el tipo de liderazgo de Steve Jobs


lunes, 3 de enero de 2022

Existen empresarios que son conocidos por el éxito de sus compañías; sin embargo, existen otros que también están respaldados por su extraordinario manejo de sus equipos de trabajo. En este artículo, le contamos todo lo que debe saber acerca del tipo de liderazgo que caracterizaba Steve Jobs



¿Quién es Steve Jobs? 

Steven Paul Jobs, nacido en Estados Unidos, fue un magnate de los negocios, diseñador industrial, inversor y propietario de medios estadounidense . 

Además, fue presidente, director ejecutivo (CEO) y cofundador de Apple Inc.; el presidente y accionista mayoritario de Pixar ; miembro de la junta directiva de The Walt Disney Company luego de la adquisición de Pixar; y el fundador, presidente y director ejecutivo de NeXT. 

Jobs es ampliamente reconocido como un pionero de la revolución de las computadoras personales.de las décadas de 1970 y 1980, junto con su primer socio comercial y cofundador de Apple, Steve Wozniak .

Jobs se convirtió en director ejecutivo de Apple en 1997, tras la adquisición de NeXT por parte de su empresa. Fue en gran parte responsable de ayudar a revivir a Apple, que había estado al borde de la bancarrota. 

Murió de un paro respiratorio relacionado con el tumor a los 56 años el 5 de octubre de 2011.

Un líder audaz

El liderazgo es esencial para la evolución y desarrollo de las organizaciones. Dependiendo de las personalidades y rasgos de quienes ejerzan el rol de líder, podemos encontrar diferentes tipos de liderazgo.

Steve Jobs pertenece a la categoría de líderes audaces. Este tipo de líder es, generalmente, fundador o creador de la institución o compañía. Se caracterizan por poseer la pasión y el genio para hacer realidad los sueños que otros creen inalcanzables.

Son personas que apuestan su patrimonio y reputación personal al éxito de los cambios significativos que realizan en el modo en el que operan sus organizaciones. Muchas veces crean productos, servicios o causas que de otra manera no hubieran existido jamás. Son temerarios y apuestan todo para conseguir sus sueños y metas.

“La innovación es lo que distingue a un líder de los demás” - Steve Jobs

Tienen grandes habilidades comunicativas e intelectuales. Creen firmemente en que pueden cambiar el mundo y usan todas sus técnicas persuasivas para convencer a sus colaboradores que ellos también pueden hacerlo.

Son personas apasionadas y obsesionadas con las metas que se proponen. El líder audaz tiene una alta autoestima y no se preocupa demasiado por lo que los demás piensen de ellos o de sus acciones.

Sin embargo, este liderazgo no posee únicamente aspectos positivos. Entre sus aspectos negativos, podemos destacar una obstinación y desconexión de la realidad por parte de aquellos que tienen un liderazgo audaz. Además, en ocasiones, pueden ser muy autoritarios en la toma de decisiones y poseen altos niveles de exigencia que crea situaciones de estrés que pueden llegar a quemar a los colaboradores.

Tal vez también le interese: El liderazgo del futuro: los colaboradores

El liderazgo es una de las habilidades blandas más importantes que todos deberían comenzar a incorporar en su formación; incluso aquellos que son líderes de organizaciones, debido a que es necesaria para el trabajo en equipo óptimo dentro de las organizaciones y porque ayuda a ser más competitivo en el mercado laboral actual 

Si le gustaría sumar el liderazgo a su CV y a sus habilidades, entonces ¡No lo piense más, estudiar el Diplomado en Habilidades de Liderazgo Organizacional es el camino a seguir!

¿Por qué estudiar el Diplomado en Habilidades de Liderazgo Organizacional?

El Diplomado en Habilidades de Liderazgo Organizacional busca generar competencias de liderazgo ejecutivo, preparando a los participantes para dirigir y movilizar organizaciones. 

El objetivo de este diplomado es que todos aquellos que decidan estudiar este, sean capaces de aplicar técnicas del liderazgo para lograr movilizar personas y organizaciones. En otras palabras, al estudiar el Diplomado en Habilidades de Liderazgo Organizacional, se busca formar y preparar a personas para que se conviertan en líderes. 

Al estudiar el diplomado, el estudiante se asegura aprender a ejercer un liderazgo real, que combine la teoría y la práctica, el fundamento y la intuición. Las empresas enfrentan clientes más informados y exigentes, competencia más inteligente y audaz, mercados más grandes y diversos, tecnologías más eficientes y complejas. Ya no basta con reconocer que todo cambia, sino que es necesario comprender que la velocidad de cambio se acelera. Para enfrentar este cambio fenomenal, definido por la incertidumbre, la presencia de equipos humanos excepcionales dirigidos por un nuevo tipo de líder es una necesidad imperiosa. El líder debe conocer cómo dirigir su empresas, comunicarse correctamente, entender sus emociones y las de su equipo de trabajo.

Este diplomado esta pensado para todas aquellas personas que se desarrollan profesionalmente en áreas directivas o a cargo de equipos de trabajo, ya sea en organizaciones públicas o privadas, que deseen implementar estas metodologías. También a aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que busquen adquirir nuevos conocimientos, aplicando estas técnicas y fundamentos teóricos en su organización.

¿Dónde estudiar el Diplomado en Habilidades de Liderazgo Organizacional?

Si actualmente reside en Perú, la Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece la oportunidad de estudiar con ellos el Diplomado en Habilidades de Liderazgo Organizacional completamente a la distacnia con los mejores profesores.

Si quiere conocer más sobre este diplomado o alguna de las otras ofertas académicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, puede completar el formulario con sus datos personales para obtener más información. ¡No lo dude más, comience a estudiar lo que le apasiona!




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.