Los 10 líderes más importantes en Recursos Humanos en Perú


Inspírate: estos son los 10 líderes más importantes y destacados en Recursos Humanos de Perú


miércoles, 9 de marzo de 2022

El ranking de líderes en Recursos Humanos Latam de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano se encarga de posicionar a 10 líderes de cada país latinoamericano que se destacan por su labor de liderazgo y coaching organizacional. Aquí te contamos quiénes son los 10 líderes en el top del Perú.



Si estás interesado en estudiar a distancia una carrera universitaria relacionada con el Coaching Empresarial y convertirte en uno de los 10 líderes más importantes en Recursos Humanos de Perú, debes primero conocer qué es el coaching empresarial y cuál es su importancia dentro de las organizaciones. 


El coaching organizacional: una solución enfocada en el bienestar de los colaboradores

El coaching o liderazgo organizacional, aunque empezó a ser más aplicado en las empresas desde hace pocos años, se originó hace aproximadamente 25 años como una solución para transformar el mundo empresarial y el ambiente laboral. De esta manera, el Coaching en las Organizaciones se encarga de atender a las necesidades de los empleados: sus exigencias, permisos y libertades.


Pero ¿por qué existe el liderazgo organizacional si está enfocado en los colaboradores?

Es muy sencillo. Los líderes y directivos de diversas empresas internacionales se dieron cuenta que el desarrollo de las compañías estaba relacionado con el desempeño profesional de los colaboradores. Así, en los últimos años, las empresas y compañías alrededor de todo el mundo se han encargado de poner todos sus esfuerzos en cómo mejorar el bienestar y el rendimiento de sus empleados a través del apoyo de los líderes en Recursos Humanos. 

Estos profesionales se encargan de potenciar las cualidades de los colaboradores dentro de las organizaciones y de reducir los conflictos y problemas que se puedan presentar en el ambiente laboral. Los líderes den Recursos Humanos proporcionan las técnicas precisas para que el capital humano logre mejorar su desempeño laboral. 


Solo así,  a través del liderazgo en las organizaciones, la empresa podrá transformarse, innovar, crecer y mejorar en términos económicos y laborales.


Estudia para convertirte en un líder en Recursos Humanos de Perú

Por supuesto, lograr que una empresa transforme a sus empleados y directivos para así mejorar el rendimiento organizacional y laboral, requiere de una formación académica de calidad y sólida.  Por esta razón, diferentes universidades a distancia como la Pontificia Universidad Católica de Chile ofrecen programas académicos especializados en el Coaching y Liderazgo Organizacional para que los futuros profesionales puedan desempeñarse en diferentes cargos dentro de reconocidas compañías en Perú. 


Uno de ellos es el Diplomado en Herramientas de Coaching en las Organizaciones. Este diplomado a distancia busca enseñarles a los estudiantes las competencias y habilidades de liderazgo para que sean aplicadas tanto en las organizaciones como en la vida personal de los futuros profesionales. 


De esta manera, las mismas técnicas que mencionamos anteriormente, las podrás adquirir y aprender al estudiar a distancia este diplomado. Además, también te enseñarán los fundamentos teóricos y prácticos del coaching y la inteligencia emocional para convertirte en un líder: un agente de cambio en la vida personal y en la de los otros. Así, algunas de las preguntas y desafíos que resolverá esta carrera universitaria a distancia son ¿Cómo ayudar a otros a desarrollar sus habilidades?, ¿Cómo promover el crecimiento personal en sus colaboradores?, ¿Cómo enseñar a los demás a alcanzar sus objetivos y los de la organización?

Los dos objetivos principales al cursar a distancia el Diplomado en Herramientas de Coaching en las Organizaciones son: 


  •  Distinguir las diferencias entre los conceptos asociados a coaching y liderazgo.
  • Analizar los distintos enfoques del liderazgo y del coaching.


Gracias a este diplomado a distancia podrás llegar a destacarte entre los mejores líderes en Recursos Humanos de Perú y entrar en el top 10 de los más importantes e influyentes en las empresas por Organización Internacional de Directivos de Capital Humano. Aquí te mencionaremos a los 10 líderes que esta entidad eligió posicionar dentro de este ranking para que puedas inspirarte y conocer grandes referentes en materia de coaching organizacional. 


Los 10 líderes más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos y el Liderazgo Empresarial de Perú 


1. Verónica Valderrama

  • Cargo: Vicepresidente de RR. HH. para Las Américas
  • Empresa: GOLD FIELDS


2. Óscar Echegaray

  • Cargo: Gerente de Capital Humano y Asuntos Corporativos
  • Empresa: Virú 



3. Mariela Prado



4. Marlene Negreiros

  • Cargo: Vicepresidente de Talento y Cultura
  • Empresa: UNACEM