Si quieres emprender un negocio o dirigir una empresa en Perú, no basta con saber administrarla. En la actualidad, todas las compañías se enfocan en sus clientes ¿pero qué significa este gran término? En el Diplomado a distancia en Servicio y Experiencia del Cliente de la Pontificia Universidad Católica se enfoca y resalta la importancia de la Experiencia del Cliente. Aquí te contamos un poco más sobre este tema.
Seguramente has escuchado hablar en algún lugar sobre la Experiencia del Cliente -también conocido como Costumer Service-, en las necesidades de los clientes o en el Servicio y Atención al usuario en cualquier compañía en Perú o el mundo entero. Sin embargo, ¿alguna vez has pensado en todo lo que acarrean estos términos a nivel interno de las organizaciones?
De acuerdo con el informe Datos, digitalización y vuelta al crecimiento pre-pandémico dirigido por la consultora Forrester para Experian y publicado esta la última semana, la Experiencia del Cliente será un tema de primordial atención para la mayoría de las empresas en el 2022 y 7 de cada 10 compañías invertirán en el Costumer Service en los próximos 12 meses.
El Diplomado a distancia en Servicio y Experiencia del Cliente que ofrece la universidad Pontificia Universidad Católica de Chile en Perú te responde esta pregunta de la manera más detallada y especializada ¡sin dejarte una sola duda en tu mente una vez lo finalices! Al estudiar a distancia esta carrera, adquirirás todas las herramientas y habilidades para competir en el mercado por lo que en la actualidad se disputa: los clientes.
Pero ¿por qué los clientes son lo más importante para las compañías hoy en día? Por los mismos mercados en los que se mueven las compañías. Ahora son mucho más competitivos y durante los últimos años se han encargado de crear y vender productos y servicios que compiten por el precio, pero que no suelen tener un valor diferencial entre ellos. De esta manera, los clientes del siglo XXI son personas más exigentes, están mejor informadas y buscan productos personalizados.
Productos que sean exclusivos para ellos y que puedan sentir que, además la compra, están viviendo una experiencia distinta y única que solo esa marca puede hacerles sentir. Además, esperan que las compañías a través de los productos y servicios que les ofrecen puedan mover sus emociones.
La Pontificia Universidad Católica de Chile en Perú junto al grupo de docentes experto en este tema, sabe muy bien lo anterior y es por eso por lo que te brinda un programa a distancia innovador, especializado en este tema: El Diplomado a distancia en Servicio y Experiencia del Cliente. Esta carrera a distancia te ofrece las herramientas y habilidades necesarias para que tu, en el campo laboral puedas distinguir el comportamiento del consumidor, gestionar y diseñar experiencias memorables, alinear los distintos canales de atención y mejorar los servicios de posventa.
En este diplomado a distancia te enseñarán que, parte importante de la competencia de los productos y servicios entre las diferentes organizaciones no es únicamente el desarrollo innovador de estos mismos, sino el énfasis y la relevancia que cada compañía le dé a la gestión de las experiencias de sus clientes y del valor de estas experiencias: que sean memorables y generen fidelización y lealtad entre consumidores y marca.
Es por está razón que el objetivo último de esta carrera distancia es que estudiantes como tu, puedan especializarse en diseñar y gestionar experiencias de clientes diferenciadoras basadas en una buena atención y servicio.
Aunque es cierto que servicio del cliente ha mejorado en el mundo empresarial debido a la competencia y diferenciación que buscan las compañías para atrapar a sus consumidores, el mismo informe de Forrester para Experian, afirma que algunas organizaciones y usuarios manifestaron que todavía hay que mejorar en esta área. Por ejemplo, en el informe se mostró que el 49% de los encuestados manifestaron incomodidad por el gran volumen de información solicitada durante el proceso de registro online.
Los datos que revela este informe demuestran que todas las empresas deben prestar atención al área de Servicio y Experiencia del cliente. Por eso, estudiar a distancia el Diplomado en Servicio y experiencia del cliente es no solo una oportunidad de aprendizaje para ti como futuro estudiante de la Pontificia Universidad Católica sino para todas las empresas de Perú que en este momento buscan especialistas que puedan innovar, proponer y gestionar experiencias de los clientes.
Así, al obtener tu título en Servicio y Experiencia del Cliente serás un profesional altamente demandado por distintas compañías y organizaciones no solo en Perú sino a nivel mundial y tus oportunidades laborales serán múltiples y variadas.
Si quieres saber más sobre la importancia de la Experiencia del Cliente, el comportamiento de los consumidores, sus necesidades y cómo gestionar y proponer ideas innovadoras para el área de Servicio del Cliente, llena el formulario que encontrarás a continuación con tus datos personales y un asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte más información sobre el Diplomado en Servicio y Experiencia del Cliente en la Pontificia Universidad Católica de Chile.