¿Qué tipos de inversión financiera existen?

¿Qué tipos de inversión financiera existen? Conoce sus características y las carreras a distancia que la dictan en Perú

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Es crucial conocer las distintas formas en que una persona o empresa puede invertir para lograr dar soporte y preparación financiera a futuro. Hoy te contamos qué tipos de inversión financiera existen y dónde se dictan las carreras a distancia que te pueden enseñar todo sobre finanzas.

La economía es un elemento inestable por su misma estructura ya que puede presentar momentos de fallas y éxitos casi sin notarlo. Si bien puede mantenerse en una estabilidad particular, eso no evita que sufra crisis internas que deban ser controladas. En base a esto, las finanzas personales y comerciales hacen distintas proyecciones sobre lo que sucederá según el contexto mundial, el país y demás elementos cruciales en el análisis. Tal como enseñan las universidades a distancia de Perú, para saber actuar en el plano financiero, es crucial aprender todo sobre él, estar al día con las noticias que lo envuelven y reconocer los momentos claves para accionar. Por este motivo hoy te contaremos qué tipos de inversión financiera existen en el país.

¿Qué tipos de inversión financiera existen?

• Inversiones de renta fija: Se trata de una inversión de riesgo calculado y baja rentabilidad ya que el inversor negocia la rentabilidad y el plazo de retorno de la inversión antes de invertir. Suelen utilizarse frecuentemente en inversores que no están acostumbrados a invertir, por lo que buscan confiabilidad a corto alcance.
  • Inversiones de renta variable: Las inversiones de renta variable es un tipo de inversión en el que no es posible conocer con antelación la rentabilidad de la inversión, ni tampoco garantizar la devolución de lo invertido. Por este motivo se dice que es una inversión de riesgo ya que se basa en hacer la inversión esperando lo mejor.
  • Inversión en bolsa de valores: Es una de las más reconocidas ya que se basa en el proceso de compra y venta de acciones e instrumentos financieros dentro del mercado de valores. Es de fácil acceso y puede realizarse con pequeños capitales con los que se transforman en accionistas.
  • Inversión en divisas: Es reconocida a nivel mundial ya que tiene gran liquidez y rapidez en sus operaciones ya que es a corto plazo. La inversión se lleva a cabo con la compra de monedas internacionales como el dólar o el euro con la intención de venderlas en otro momento a mayor monto que el que se pagó.
  • Inversión en materias primas: Se basa en la compra de bienes tangibles que pueden ser comercializados en otros mercados a un precio mayor o intercambiarlos por otros bienes de valor.  Es lo que se reconoce como compra y venta que permite colocar un valor comercial conveniente para la persona a cargo.
  • Inversión en bienes inmobiliarios: Es una de las mejores formas de invertir pero también involucra una cantidad de dinero cuantiosa para poder realizar la inversión. El mercado de los bienes raíces es uno de los más grandes y productivos del mundo y es por ello mismo que la inversión en un inmueble jamás recae  ni se pierde. Los inmuebles son uno de los pocos activos que se revalorizan con el paso del tiempo, al igual que los autos. La acción que se suele llevar a cabo con estos activos es realizar la compra del inmueble y colocarle una renta, de esta manera sigue generando dinero mensualmente.

¿Quieres conocer a fondo qué tipos de inversión financiera existen? Puedes estudiar una de las mejores carreras a distancia que se dictan en Perú: el Diplomado a distancia en Inversiones Financieras de la Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC. En este programa podrás conocer en detalle los conocimientos financieros y buscar nuevos caminos laborales que cumplan tus intereses.

Si quieres conocer otras carreras universitarias, puedes ingresar a nuestro portal y recorrerlo en búsqueda de tu próximo paso profesional.