Mejores Universidades para estudiar Recursos Humanos en Perú


Mejores Universidades para estudiar Recursos Humanos en Perú


jueves, 9 de septiembre de 2021

¿Quieres saber cuáles son las mejores universidades para estudiar Recursos Humanos en Perú? Entonces, sigue leyendo la siguiente nota.



Elegir una carrera y empezar la universidad es una decisión muy importante que puede cambiar tu vida. Por eso, es fundamental conocer en dónde se dicta la carrera que quieres estudiar para escoger la mejor universidad para ti. Una buena universidad significa una mejor educación que te ayudará a crecer profesionalmente. Por esta razón, muchos estudiantes, antes de comenzar sus estudios, investigan cuál es el mejor lugar para recibir una educación de calidad y de esta manera asegurarse un buen futuro profesional.

En general, los programas no suelen variar demasiado de una institución a otra, sin embargo, elegir una universidad reconocida, puede hacer una diferencia en la calidad de tu formación académica. Es por eso que es muy importante conocer cuáles universidades ofrecen la carrera en Recursos Humanos y cuáles no, para ir acotando las posibilidades, pero además para saber cuáles de ellas se han convertido, a través de los años, en las mejores del país.  A continuación, te contaremos un poco sobre esta carrera y cuáles son las mejores universidades que la dictan.

Sobre la carrera en Recursos Humanos

La carrera de Recursos Humanos tiene como objetivo formar profesionales capacitados para la selección de personal y que dediquen su actividad a la búsqueda del bienestar del trabajador. Básicamente la función de los recursos humanos está compuesta por áreas tales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la empresa. La carrera en Recursos Humanos suele durar alrededor de cuatro años.

El egresado estará capacitado para:

  • Crear y dirigir planes para la formación del personal
  • Llevar adelante procesos de cambio como facilitadores para el trabajo en grupo
  • Diseñar estrategias para la selección del personal
  • Facilitar las relaciones humanas mediante el trabajo en grupo y el fortalecimiento de los vínculos

Mejores Universidades en Recursos Humanos

A continuación, te compartiremos un listado con las mejores universidades de Perú, que imparten la carrera en Recursos Humanos, para ayudarte a tomar la mejor decisión posible en relación a tus estudios:

La Licenciatura en Administración y Recursos Humanos, es una carrera que forma al gestor del talento con la capacidad para diseñar estrategias, estimular la productividad de las personas y asegurar la continuidad operativa y cultural de las empresas.

Su sólida formación académica le permite al egresado tener una visión de conjunto de la actividad de la empresa y de las evoluciones económicas, tecnológicas y del ambiente en general, para poder deducir cómo impactan sobre los recursos humanos.

Al finalizar la Licenciatura en Administración y Recursos Humanos, el graduado de la Universidad Continental podrá desempeñarse como un profesional capaz de reclutar y seleccionar al personal con el perfil requerido y gestionar el talento humano teniendo en cuenta los cambios económicos, tecnológicos y sociales que se producen en el entorno y con una visión clara de su propia organización.  

La oferta es muy variada pero no hay dudas de que cada una de estas universidades de nivel superior, ha logrado obtener un gran reconocimiento a través de los años que las ha llevado a ocupar las mejores posiciones en relación con universidades de todo el mundo.


¡No esperes más y comienza la carrera en Recursos Humanos en una de las mejores universidades del país!


Haciendo clic en el nombre de la universidad, encontraras toda la información que estás buscando para estudiar Recursos Humanos. Para más información puedes completar los formularios de contacto presentes en el sitio, un asesor educativo se comunicará para brindarte toda la información que precises para tu elección.




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.