Universidad Anáhuac México Sur - Diplomado en Marketing Digital


Diplomado en Marketing Digital

La carrera Diplomado en Marketing Digital es una de los Diplomados de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Anáhuac México Sur

Duración 7 MESES

El título de Diplomado en Marketing Digital es el título que otorga la Universidad Anáhuac México Sur para la carrera de Diplomado en Marketing

El Diplomado a distancia en Marketing Digital, con un programa de actualidad, prepara a los estudiantes instruyéndolos sobre las posibilidades que el contexto digital brinda a las decisiones de marketing, analizando las principales formas de comunicación, publicidad y comercialización de productos. Asimismo, brinda conocimientos sobre las ventajas y desventajas del uso de plataformas digitales en industrias diversas.

Perfil Profesional 

El profesional es capaz de: 

  • Desarrollar estrategias de mercadotecnia integral, que den respuesta a las necesidades de diversos contextos, desde perspectivas digitales.
  • Seleccionar las herramientas de mercadotecnia digital acordes a cada tipo de empresa, de industria o de consumidor.


Modalidad de Estudio 

Programa en modalidad 100% en línea el cual permite acceder a un estudio profesional sin barreras de tiempo y traslados 

Campo Laboral 

  • El graduado del Diplomado en Marketing Digital estará preparado para gestionar el Marketing Digital en organizaciones y empresas diversas: públicas y privadas, de servicios, industriales, manufactureras, de construcción, publicitarias, comerciales, educativas, de comunicación, entre otras.
  • Podrá además desempeñarse de manera autónoma emprendiendo negocios innovadores.


Duración del Diplomado en Marketing Digital 

Duración: 7 meses




Plan de Estudios

Planeación de Mercadotecnia Digital

  • Análisis de marca y objetivos para el plan de mercadotecnia digital
  • Métricas y análisis de resultados. Herramientas de investigación de mercado digital
  • Público objetivo
  • estrategias
  • tácticas y plan de acción para el plan de marketing digital
  • Introducción a mercadotecnia digital y plan de mercadotecnia digital
  • Comportamiento del consumidor digital

Social Media

  • Marketing de contenidos
  • Métricas específicas de efectividad en redes
  • Redes sociales como estrategia: engagement vs. publicidad
  • Entorno digital y contexto de las redes sociales
  • Tipología de las redes sociales

Big data y Business Analyitics

  • Business Intelligence y Business Analytics
  • Transformación digital de las organizaciones
  • Big Data en los negocios
  • Proyecto de Business Analytics
  • Implementación de Business Analytics

Fundamentos de mercadotecnia digital

  • Mercadotecnia en el siglo XXI
  • Mercadotecnia estratégica
  • Básicos de publicidad
  • Tendencias de la mercadotecnia digital
  • Conceptos clave de la mercadotecnia digital

Publicidad Digital

  • Formatos publicitarios digitales
  • Fundamentos de diseño publicitario
  • Fundamentos de comunicación para la publicidad
  • Campañas publicitarias digitales
  • Otras tendencias publicitarias




Sedes donde Estudiar Diplomado en Marketing Digital en la Universidad Anáhuac México Sur


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.