Universidad Anáhuac México Sur - Diplomado en Mercadotecnia


Diplomado en Mercadotecnia

La carrera Diplomado en Mercadotecnia es una de los Diplomados de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Anáhuac México Sur

Duración 7 MESES

El título de Diplomado en Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad Anáhuac México Sur para la carrera de Diplomado en Marketing

El diplomado a distancia en Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac fue planeado por profesionales del Marketing para aportar los conocimientos necesarios a empresarios y directivos que necesiten hacer crecer sus negocios tácticamente.

Perfil Profesional 

El profesional es capaz de:

  • Encontrar áreas de oportunidad en ventas fuera de la empresa.
  • Crear y ejecutar la estrategia de un nuevo lanzamiento.
  • Crear canales de venta usando técnicas de nivel global.


Modalidad de Estudio 

Programa en modalidad 100% en línea el cual permite acceder a un estudio profesional sin barreras de tiempo y traslados 

Campo Laboral 

  • Dirección local, regional, nacional o global del área de mercadotecnia
  • VP de cuentas en agencia de publicidad o medios
  • Dirección de innovación
  • Dirección de finanzas


Duración del Diplomado en Mercadotecnia 

Duración: 7 meses


Plan de Estudios

Liderazgo y Motivación

  • Conceptos base del liderazgo y la motivación
  • Competencias del líder
  • Liderazgo al más alto nivel
  • El líder y la cultura organizacional
  • El líder del futuro

Finanzas para el Manejo de Marcas

  • Naturaleza y Fines de la Dirección Financiera
  • Estrategias de Fijación de Precios
  • Proyecto Integrador
  • Elaboración de Flujos de Efectivo
  • Análisis de Estados Financieros Básicos

Mercadotecnia Estratégica

  • Proyecto final
  • Concepto de mercadotecnia estratégica
  • Segmentación
  • Selección de mercado y posicionamiento
  • 5 c´s: clientes
  • Compañía
  • Competidores
  • Colaboradores
  • Contexto
  • Mezcla estratégica de mercadotecnia y sostenimiento de valor

Sistemas de Información de Mercadotecnia

  • Metodología de la investigación
  • Carácter estratégico de la información dentro de la empresa
  • Proyecto Integrador
  • Diseño de encuestas
  • Futuro de los sistemas de información de mercadotecnia

Comunicación en Medios Digitales

  • Fundamentos de marketing digital
  • E-commerce
  • Marketing en redes sociales y marketing de contenido
  • La importancia de las métricas
  • Nuevas tendencias en la comunicación en medios digitales




Sedes donde Estudiar Diplomado en Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac México Sur


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.