Universidad de Huánuco - Licenciatura en Educación Básica Inicial y Primaria

Licenciatura en Educación Básica Inicial y Primaria

La carrera Licenciatura en Educación Básica Inicial y Primaria es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad de Huánuco

Duración 10 SEMESTRES

El título de Licenciatura en Educación Básica Inicial y Primaria es el título que otorga la Universidad de Huánuco para la carrera de Licenciatura en Educación

La Licenciatura en Educación Básica Inicial y Primaria, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad de Huánuco.

Perfil Profesional

• Buscar su realización personal, con autonomía, desarrollando su autoestima, internalizando conductas éticas basadas en valores de: tolerancia, honestidad, perseverancia y responsabilidad.
  • Responder a las características y desafíos del campo laboral acorde a las circunstancias de la época, mediante la formación, aplicación y evaluación de modelos educativos pertinentes.
  • Promover el desarrollo de capacidades y habilidades de los estudiantes y el afianzamiento de convicciones para tomar decisiones individuales y colectivas.
  • Gestionar con iniciativa y compromiso humanístico, ético, científico y tecnológico los procesos de enseñanza y aprendizaje, incorporando los avances de la ciencia y la tecnología Vocación para educar.
  • Promover la protección y conservación del patrimonio histórico, cultural, artístico y de los recursos naturales de la región y del país Actitud de servicio e integración.
  • Capacidad de observación detallada para poder ayudar frente a un problema de aprendizaje que ostenta un alumno.
  • Sentimiento de satisfacción por haber logrado que los alumnos aprendan.

Campo Laboral

El licenciado(a) en Educación Básica: Inicial y Primaria estará capacitado para desempeñarse como docente y/o directivo de las instituciones públicas y privadas en las áreas de unidad de gestión local, gestión psicopedagógica, planificación y gestión educativa, coordinación del nivel inicial y nivel primaria, etc. Podrá dedicarse a la docencia en el nivel superior, ya sea en universidades o institutos superiores.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Básica Inicial y Primaria en la Universidad de Huánuco

Solicita Información

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.