Universidad ESAN - ESAN


La Universidad ESAN es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Lima, en el Estado de Lima, Perú

Su lema es Aprende el Verdadero Valor del Éxito en el Mundo de los Negocios

Su actual Rector es Jorge Talavera Traverso

La Universidad ESAN actualmente no dicta carreras a distancia

La Universidad ESAN (siglas: UE) es una universidad privada ubicada en la ciudad de Lima, Perú, en el distrito de Santiago de Surco. Tiene su origen en la Escuela Superior de Administración y Negocios (siglas: ESAN) fundada en 1963 como la primera institución de posgrado en administración de negocios en el Perú. ESAN fue establecida como universidad en el año 2003 y lanzó sus primeras carreras universitarias de negocios y tecnologías desde el 2007. Actualmente, además de los programas de maestrías y postgrado de su escuela de graduados, ofrece carreras universitarias a nivel de pregrado.

La Universidad ESAN es una institución privada, con duración indefinida, sin fines de lucro, constituida como persona jurídica de derecho privado e inscrita en el Libro de Asociaciones del Registro de Personas Jurídicas de Lima. Goza de autonomía académica, económica, normativa y de gobierno, y garantiza la libertad de pensamiento, de enseñanza, de crítica y de expresión, sin distinción de raza, género, credo religioso o filiación política.

La Universidad ESAN se rige por su Estatuto, sus reglamentos internos y demás normas del Estado que le sean aplicables dentro de su propia autonomía. El gobierno de la Universidad ESAN corresponde a sus órganos y autoridades que son: la Asamblea General, el Consejo Universitario, el Rector y el Vicerrector Académico, los consejos de facultad y los decanos.

La misión de la Universidad ESAN es ofrecer una educación superior humanista, científica, y empresarial que contribuya al desarrollo integral de la persona, al bienestar de la sociedad y a la formación de líderes y profesionales responsables; capaces de responder a las exigencias de un entorno globalizado, y de participar activamente en la creación de una sociedad equitativa y justa, en el marco de los principios de libertad y democracia. Asimismo, promueve y realiza actividades que favorecen la investigación orientada a consolidar espacios para la creación intelectual, y artística de la comunidad universitaria, así como de la gestión de negocios.


 




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.





Universidades Por Temática

Universidades Por Estado