Universidad Global del Cusco - UGC


La Universidad Global del Cusco es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Cusco, en el Estado de Cuzco, Perú

Su actual Rector es Dr. José Alipio Gonzales Ríos

La Universidad Global del Cusco actualmente no dicta carreras a distancia

La Universidad Global del Cusco es una universidad reconocida por el Estado Peruano, que funciona al amparo de la Resolución Nº 406-2012 emitida por el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) de la Asamblea Nacional de Rectores del Perú.

La Universidad Global es una organización privada con una exitosa y reconocida trayectoria en investigación tecnológica y cultural. Su sede principal está ubicada en la Ciudad del Cusco, la antigua capital de los Incas, cúspide del proceso cultural andino, en el corazón de uno de los más antiguos y originales focos civilizadores del planeta.

Asume la responsabilidad de contribuir, con un talante innovador, a la formación de líderes, emprendedores y gestores que demanda el futuro, generando conocimiento y sus aplicaciones tecnológicas, con un espíritu pragmático y un fuerte énfasis empresarial, con el fin de anudar armoniosamente la tradición cultural andina con lo mejor de la modernidad. El proyecto académico apuesta por una formación curricular por competencias íntimamente vinculada a los requerimientos del mercado laboral y las fuerzas productivas; enfatizando en la investigación aplicada, el aprender haciendo, el trabajo en equipo, la práctica de principios y valores, así como el uso intensivo de tecnologías de la información y comunicaciones.

VISIÓN
Al 2021, Ser un referente regional en la formación de profesionales líderes, creativos y éticos para los negocios.

MISIÓN
Formar profesionales para los negocios, reconocidos por sus méritos, fundamentado en procesos de calidad académica y desarrollo de la investigación.

PRINCIPIOS
  • Afirmación de los valores: La Universidad debe preservar, acrecentar y trasmitir la Cultura Andina como el Munay, Yachay, Llank’ay, Ayny, y el Kausay.
  • Inserción laboral: La Universidad debe generar profesionales que se inserten en el mundo de las necesidades de las instituciones y empresas.
  • Modernidad educativa: Ofrece una formación profesional utilizando los instrumentos tecnológicos más actualizados.
  • Participación Plena: Los protagonistas del desarrollo universitario no sólo deben ser sus actores internos, sino también sus consultores e interlocutores externos.
  • Propicia la Globalización: A través de la interrelación de la Universidad con las instituciones y empresas que permitan hacer validaciones tecnológicas y generar Proyectos Conjuntos de Investigación.
FINES
  • Formación Profesional plena, con adecuada información de ciencia y tecnología, ética y espíritu de servicio. Para esta misión, cuenta con una plana docentes altamente capacitada, con grado de Maestro o Doctor y experiencia en docencia universitaria, ejercicio profesional y comprometido con programas de capacitación y actualización permanentes en su especialidad.
  • Proyección de la acción universitaria a la Investigación de la problemática socio-cultural y al desarrollo económico-social de la región y del país, desarrollando proyectos con plena participación de alumnos docentes y con presupuesto para realizarlas.
  • Promover la Proyección Social para garantizar la presencia de la Universidad en su área de influencia, mediante programas culturales y sociales dirigidos a la Comunidad; organizados por niveles de participación, tales como acciones promocionales, acciones de aprendizaje teórico práctico, acciones de evaluación, acciones de asistencia y apoyo a la comunidad mediante ferias con plena participación de alumnos docentes y con presupuesto para realizarlas.
  • En la Producción de Bienes y Servicios, la universidad promoverá la formación de empresas o centros de servicios, servicios de capacitación, Centro de Idiomas y otros, dotándolas de instrumentos de gestión que permitan integrar los esfuerzos con las potencialidades de la comunidad y con la plena participación de alumnos y docentes con el presupuesto para realizarlas.
VALORES
  • Asume y fomenta los siguientes valores: libertad veracidad, honestidad, respeto, eficacia, solidaridad y lealtad.
  • Reafirma los valores de la cultura Andina.
  • Respetar estrictamente los derechos humanos, sin discriminación por raza, sexo o religión, fomentando la libertad de ideas y de pensamiento.
  • Servir a la comunidad con lealtad y justicia, identificándose con sus intereses y con el firme compromiso de contribuir a elevar la calidad de vida de los pobladores.
  • Buscar la verdad y la afirmación de valores de interés nacional puestos al servicio de la comunidad.


 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.


Sedes de la Universidad Global del Cusco




Universidades Por Temática

Universidades Por Estado