Universidad Jose Carlos Mariátegui - Ingeniería Ambiental


Ingeniería Ambiental

La carrera Ingeniería Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Jose Carlos Mariátegui

Duración 10 SEMESTRES

El ingeniero Ambiental de la Universidad José Carlos Mariátegui será un profesional formado con visión integral, capacitado para asistir a la comunidad y a las instituciones en:
- El uso adecuado de los recursos naturales.

- El control, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales renovables y no renovables.

- La mitigación, compensación, prevención y corrección de los estados ambientales.

- La aplicación de tecnologías limpias, la interpretación, corrección y aplicación de la normatividad ambiental.

- Educación ambiental, desarrollo de procesos sostenibles y promoción de la conservación ambiental.

- La protección de los valores culturales y naturales con el objetivo de permitir el crecimiento económico y la calidad de vida de las comunidades, evitando el desequilibrio de los ecosistemas.

- El liderazgo de la gestión ambiental y el desarrollo sostenible en las actividades del individuo, la sociedad y la empresa pública y privada.

- Implementar y promover proyectos que contemplan alternativas de desarrollo industrial y tecnológico en el área.

Realizar estudios y monitoreos, y asesorar acerca de la polución y contaminación de cursos y cuerpos de agua (superficiales y subterráneos), del suelo y del aire, derivados de procesos productivos, proyectos, obras de ingeniería y otras acciones antropicas.

Realizar, implementar, dirigir y coordinar planes y políticas de gestión ambiental, sistemas de gestión ambiental, evaluaciones de impacto ambiental y auditorias ambientales.

Participar en la identificación, formulación y evaluación integral (técnica, social, económica y ambiental) de proyectos que involucren o comprometan recursos naturales.

Participar en la elaboración e implementación de políticas, planes y normas destinadas al uso y aprovechamiento de los recursos naturales.

Realizar estudios y asesorar acerca de los aspectos legales, económicos y financieros relacionados con la incidencia de obras de ingeniería sobre el ambiente.

Realizar arbitrajes peritajes y valoraciones referidos a intervenciones antropicas y su incidencia sobre el ambiente.

Evaluar y dictaminar acerca de condiciones de higiene, seguridad y contaminación de ambientes laborales, urbanos e industriales, y contaminación de ecosistemas en general.

Participar en el desarrollo e implementación de estudios e investigaciones orientados a la aplicación de tecnologías limpias en procesos productivos.





Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.