Universidad Nacional de Piura - UNP


La Universidad Nacional de Piura es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Piura, en el Estado de Piura, Perú

Su actual Rector es César Augusto Reyes Peña

La Universidad Nacional de Piura actualmente dicta carreras a distancia

La Universidad Nacional de Piura (siglas: UNP) es una universidad pública ubicada en la región Piura. Fue fundada el 3 de marzo de 1961, mediante ley N° 13531 con el nombre de Universidad Técnica de Piura. 

En los rankings de universidades como por CSIC conocido como Webometrics ubican a la UNP en el 35° lugar a nivel nacional.​ Según el ranking general de universidades de la Sunedu ocupa el 22 puesto. 

La Universidad Nacional de Piura es una institución educativa nacional e internacionalmente acreditada, poseedora de fuertes vínculos empresariales, alta responsabilidad social e importantes conexiones con la cooperación técnica internacional. Empoderada en el territorio regional como el principal referente en materia del desarrollo humanístico, científico y tecnológico; se consolida como la institución que fortalece el desarrollo sostenible de la región Piura.  

Una Institución jurídica, que goza de autonomía académica, económica y administrativa ; genera y difunde conocimiento científico-tecnológico a la población estudiantil, brinda formación con responsabilidad social, humanista, que contribuya al desarrollo sostenible de la región y del país.


 






Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.




Además de Universidad Nacional de Piura, también te puede interesar:


Universidades Por Temática

Universidades Por Estado