Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - UNSCH


La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Ayacucho, en el Estado de Ayacucho, Perú

Su lema es Primero vivir, después filosofar

Su actual Rector es Dr. Lurquín Zambrano Ochoa

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga actualmente dicta carreras a distancia

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (siglas: UNSCH), es una Universidad Pública Peruana ubicada en la ciudad que los españoles fundaron en 1540 con el nombre de San Juan de la Frontera de Huamanga, hoy conocida con el nombre de Ayacucho. Con sus más de 300 años de historia es considerada como la segunda universidad fundada de forma oficial en el Perú.

La acción de la UNSCH se extiende a diferentes ámbitos de las actividades locales y regionales, a partir de acciones de proyección social y de investigación académica y aplicada. Su accionar se da principalmente en los campos agropecuarios, educativos, comerciales, artísticos, industriales y culturales. La Universidad mantiene vivo el interés por las raíces culturales, la historia regional, el respeto a la diversidad cultural y al medio ambiente. Al al mismo tiempo, se proyecta hacia el futuro consciente de los retos que este plantea para la región y el país.

Misión  

Brindar formación universitaria a los estudiantes con énfasis en la investigación científica, tecnológica y humanística con principios éticos, responsabilidad social que contribuya al desarrollo sostenible de la región y el país.


 




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.


Sedes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga




Universidades Por Temática

Universidades Por Estado