Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV - Doctorado en Salud Pública


Doctorado en Salud Pública

La carrera Doctorado en Salud Pública es una de los Doctorados de Salud y Medicina que dicta la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV

Duración 6 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 10 materias.

El título de Doctorado en Salud Pública es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Doctorado en Salud

Objetivos académicos:  

La UNFV tiene como objetivo: 

  1. Formar doctores en Salud Pública que permitan desarrollar competencias en el abordaje de los problemas de salud local, regional y nacional mediante la formulación de políticas públicas, demostrando liderazgo en la gestión pública y privada.
  2. Desarrollar actividades académico científicas de alto nivel en Salud, en concordancia con las necesidades del país, sobre la base de conocimientos que garanticen la eficiencia del actuar del futuro doctor.
  3. Desarrollar actitudes de solidaridad, iniciativa, creatividad e interés científico en la solución de los problemas de salud local, regional y nacional utilizando técnicas de la gestión moderna y el uso racional de los recursos.
  4. Desarrollar habilidades critico-analíticas sobre las bases filosóficas y epistemologías de la Salud Pública con base a conocimientos especializados en las diferentes corrientes de las ciencias de la salud y su aplicación a la realidad nacional.
  5. Diseñar, aplicar, dirigir y supervisar proyectos de investigación científica y tecnológica en el campo de la salud con amplios conocimientos de los diferentes tipos y modelos de investigación que permitan la solución de problemas sustantivos del sector.
  6. Desarrollar y aplicar habilidades de conducción, asesoría y consultoría en proyectos nacionales e internacionales referidos a la atención de la salud, enfocados desde una perspectiva inter multidisciplinaria e integral.
  7. Desarrollar habilidades de liderazgo en la toma de decisiones y en la dirección de instituciones de salud tanto públicas como privadas, así como en la docencia universitaria.   

Perfil del graduado:  

Al finalizar con éste doctorado, el egresado estará en capacidad de: 

  • Competencias genéricas
  1. Actitudes y valores generales
  2. Competencias para comprender y aplicar los procesos de la investigación científica gestionando aportes que solucionen las diversas problemáticas de nuestra sociedad.
  3. Competencias y habilidades para el emprendedurismo demostrando habilidades cognitivas, metacognitivas, tecnológicas y actitudinales.
  • Competencias específicas
  1. Realizar diagnósticos e identificar problemas cognoscitivos para formular planes y proyectos de investigación que contribuyan a solucionar la problemática en las diferentes áreas de su competencia.
  2. Realizar investigación científica en los diversos campos de la salud, interpretando y aplicando los conocimientos necesarios para hacer frente a nuevos problemas.
  3. Impartir sus conocimientos y experiencias a los profesionales, alumnos universitarios y a personas relacionadas con las áreas afines empleando modernas metodologías educativas.
  4. Es un académico y referente de opinión importante en el país.
  5. Asesorar a organizaciones nacionales e internacionales en el campo de la salud.
  6. Se integra al campo laboral desarrollando sus capacidades científicas, de consultoría y asesoría
  7. Poseer la capacidad para diseñar Políticas y Programas en Salud.
 




Sedes donde Estudiar Doctorado en Salud Pública en la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.