Las carreras que puedes estudiar en la Universidad Pedro Ruiz Gallo

Todas las carreras que puedes estudiar en la Universidad Pedro Ruiz Gallo

miércoles, 1 de septiembre de 2021

La UNPRG es una de las instituciones con mayor oferta académica de programas universitarios en Perú. Descubre en este artículo todas las carreras que dicta.

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es uno de los establecimientos de educación superior de carácter público más importantes de Perú. Actualmente, dicta 24 carreras de pregrado y más de 40 posgrados (especialidades, maestrías y doctorados). La institución se destaca, además de su amplia oferta académica, por sus novedosos e innovadores laboratorios modernos, por poseer una bolsa de trabajo que ayuda a los estudiantes a insertarse laboralmente y por el gran número de convenios interinstitucionales que mantiene.

Un poco de historia

En 1970, se funda la UNPRG: su denominación hace referencia al inventor y precursor de la aviación mundial y nacional, Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo. Esta universidad, surge de la fusión de dos instituciones que existían en la región de Lambayeque: la Universidad Agraria del Norte y la Universidad Nacional de Chiclayo.

¿Cómo ingresar a una carrera en la Pedro Ruiz Gallo?

La UNPRG ofrece dos fechas anuales para la admisión de estudiantes de pregrado: en junio y en noviembre. Luego de elegir una de las convocatorias para presentarte, debes escoger entre los dos procedimientos que establece la Universidad para ingresar: el ordinario, que se dirige a cualquier estudiante que haya finalizado sus estudios secundarios en Perú o en el extranjero; y el extraordinario, al que podrás acceder si has obtenido altos promedios en la preparatoria, si eres un deportista destacado o una persona con discapacidad.

Un dato importante sobre la Pedro Ruiz Gallo es que cuenta con un centro preuniversitario al que pueden acudir los estudiantes para preparar su ingreso a la carrera que hayan elegido.

Las carreras que ofrece la Pedro Ruiz Gallo

A continuación, te mostramos la oferta académica total de carreras universitarias y la facultad o dependencia de la UNPRG a la que pertenecen:

Facultad de Agronomía

Facultad de Ingeniería Agrícola

Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Facultad de Ingeniería Química e Industrias Alimentarias

Facultad de Ingeniería Zootecnia

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación

Facultad de Ciencias Biológicas

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Facultad de Enfermería

Facultad de Medicina Veterinaria

Facultad de Medicina Humana

Para ayudarte a elegir tu carrera universitaria ideal, te sugerimos este artículo sobre la utilidad de la orientación vocacional.

Si necesitas más información sobre esta prestigiosa universidad y sus carreras, te recomendamos que sigas navegando por la sección exclusiva de nuestro portal dedicada a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Completa el formulario de contacto si necesitas que un asesor educativo se comunique contigo.