Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Especialidad en Enfermería en Gastroenterología y Procedimientos Endoscópicos

Especialidad en Enfermería en Gastroenterología y Procedimientos Endoscópicos

La carrera Especialidad en Enfermería en Gastroenterología y Procedimientos Endoscópicos es una de las Especialidades de Salud y Medicina que dicta la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Duración 2 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 9 materias.

La Especialidad en Enfermería en Gastroenterología y Procedimientos Endoscópicos, es uno de los programas de Posgrado que imparte la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Perfil del Egresado:

Al finalizar sus estudios, el graduado contará con las siguientes competencias:

Genéricas

• Demuestra conducta basada en principios y valores éticos en base a su proyecto ético de vida dirigido a ser un líder transformador con responsabilidad social que contribuya a la sostenibilidad de su entorno global.
  • Utiliza las nuevas técnicas de información y comunicación, transformando la información en conocimientos, analizando, sintetizando, reflexionando y criticando la información lo que le permite actuar con autonomía, solidaridad y creatividad.

Específicas

• Gestiona el cuidado enfermero a la persona en los tres niveles de atención satisfaciendo necesidades derivadas de la enfermedad gastroenterológicos a través de la aplicación del Proceso Enfermero de manera holística y humanizada, y la relación de ayuda utilizando la tecnología apropiada incorporando a la familia como aliado estratégico en el cuidado personalizado.
  • Elabora instrumentos para gestionar los servicios de la especialidad analizando críticamente la realidad del entorno, aplicando la capacidad de liderazgo, negociación y trabajo en equipo para el logro de los objetivos institucionales.
  • Desarrolla educación para la salud y participa en la formación continua de los agentes de enfermería considerando las demandas del sector y del mercado laboral.
  • Formula Plan de educación para pacientes ostomizados o con problemas gastrointestinales.
  • Elabora su trabajo de investigación científica que aborde un problema frecuente que se presenta en el cuidado del paciente en estado crítico en coherencia con las necesidades de conocimiento existente, respetando los principios éticos y considerando las líneas y políticas institucionales de investigación.

Solicita Información

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.