Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Maestría en Psicología con mención en Psicología Organizacional

Maestría en Psicología con mención en Psicología Organizacional

La carrera Maestría en Psicología con mención en Psicología Organizacional es una de las Maestrías de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Duración 2 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 11 materias.

El título de Maestría en Psicología con mención en Psicología Organizacional es el título que otorga la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo para la carrera de Maestría en Psicología

La Maestría en Psicología con mención en Psicología Organizacional, es uno de los Posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Perfil del Egresado:

El Programa de Maestría en Psicología con mención en Psicología Organizacional, formará al egresado con un perfil científico y académico, en cada caso con las capacidades y competencias siguientes:

Perfil científico

Las competencias y capacidades científicas del egresado, se enumeran a continuación:

• Revisa y aplica los avances contemporáneos en la investigación y desarrollo de métodos cualitativos y cuantitativos dedicados al estudio del comportamiento organizacional.
  • Contribuye a la investigación sobre el comportamiento organizacional y la dirección y gestión de recursos humanos.

Perfil académico

Las competencias y capacidades académicas del egresado son:

• Competencia en la aplicación de los aspectos tecnológicos e instrumentos de evaluación en la psicología actual mediante el entrenamiento en las técnicas de vanguardia y el uso de las pruebas psicológicas válidas, confiables y estandarizadas para la realización del diagnóstico organizacional.
  • Dominio del análisis crítico de la situación de un individuo, grupo u organización por medio de la identificación de los múltiples factores psicológicos, sociales y culturales que los afectan para proponer soluciones acordes a las necesidades y requerimientos de las organizaciones.
  • Conocimiento de la aplicación e interpretación de las pruebas psicológicas para lograr el establecimiento del diagnóstico organizacional y una intervención efectiva.
  • Capacidad para el desarrollo de estrategias eficientes y creativas para la solución de problemas de comportamiento organizacional y el mejoramiento de la calidad de la vida laboral de las personas.
  • Aptitud para el diseño de estrategias de intervención contemporáneas, a través de la integración de las aportaciones de los diversos enfoques de la psicología organizacional para la atención de las problemáticas en los ámbitos individual, grupal y organizacional.
  • Habilidad en el manejo de las técnicas psicológicas y estrategias del cambio organizacional a través de su valoración para la formulación del diagnóstico e intervención organizacional efectiva.

Conocimientos

Tiene conocimientos :

• Soluciones a conflictos mediante el uso de técnicas de vanguardia especializada al campo.
  • Aplicación de los conocimientos esenciales de la psicología organizacional.
  • Herramientas sobre el diagnóstico y la evaluación de los procesos humanos en las empresas.
  • Implementación de soluciones adecuadas en las organizaciones, mediante el análisis cualitativo y cuantitativo en la psicología organizacional.
  • Técnicas de evaluación de manera crítica las teorías de la disciplina, proponiendo líneas de investigación.
  • Los problemas de comportamiento individual y social en las organizaciones y propuesta de soluciones.

Solicita Información

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.