Universidad San Ignacio de Loyola - Maestría en Diseño Gráfico


Maestría en Diseño Gráfico

La carrera Maestría en Diseño Gráfico es una de las Maestrías de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad San Ignacio de Loyola

El título de Maestría en Diseño Gráfico es el título que otorga la Universidad San Ignacio de Loyola para la carrera de Maestría en Diseño

La Maestría en Diseño Gráfico, es uno de los programas que imparte la Escuela de Posgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola. 

Objetivos:   

  • Conocer los fundamentos filosóficos y teóricos de las concepciones y corrientes del diseño grafico contemporáneo mas influyentes para el ejercicio de la profesión.
  • Conocer los fundamentos epistemológicos del proceso de investigación científica en diseño y su relación con otras disciplinas.
  • Manejar métodos y técnicas de investigación en diseño y establecer sus relaciones con investigación en otras disciplinas.
  • Maneja métodos y técnicas de investigación en diseño y establecer sus relaciones con investigación en otras disciplinas científicas y tecnológicas.
  • Comprender los conceptos esenciales del diseño editorial, así como las técnicas más modernas de ilustración contemporánea.
  • Comprender los conceptos esenciales de la comunicación corporativa, así como las técnicas más modernas de estrategia de branding.
  • Aplicar criterios metodológicos en el proceso de investigación de la tesis de maestría en diseño.
  • Aplicar conceptos de la teoría de diseño, para sustentar la validez de las investigaciones de diseño empíricas.   

Ventajas Competitivas:   

  • Diseñar, gestionar y ejecutar proyectos interdisciplinarios sobre problemas de manejo de información, utilizando el diseño como medio para proponer mejoras significativas.
  • Interdisciplinario, analítico y crítico; con la habilidad para solucionar problemas de comunicación; teniendo los conocimientos para hacerlo a través de proyectos de diseño innovadores y generadores de identidad; estudiando para ello, de manera minuciosa, al público objetivo al cual se dirigirán los mensajes, evitando el uso de estereotipos y modelos foráneos.
  • Conocer las diferentes técnicas de ilustración, profundizando, experimentando e investigando el potencial comunicativo que representan dichas técnicas.
  • Analiza el concepto de innovación e investigación y su importancia en el ámbito comercial y lo hace desde los planteamientos propios de la ética y deontología profesional que debe guiar todo proceso de investigación y propuesta de diseño con carácter inclusivo.
  • Conoce los marcos generales y particulares por los que se desarrolla una empresa actual y las políticas interculturales y de inclusión social.




Sedes donde Estudiar Maestría en Diseño Gráfico en la Universidad San Ignacio de Loyola


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.