Universidad Santo Domingo de Guzmán - USDG


La Universidad Santo Domingo de Guzmán es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Jicamarca, en el Estado de Lima, Perú

Su lema es Una Universidad para todos

Su actual Rector es Dr. José Gabriel Chahuara Ardiles

La Universidad Santo Domingo de Guzmán actualmente no dicta carreras a distancia

Historia de la Universidad
La creación de la Universidad Santo Domingo de Guzmán se debió a la iniciativa del empresario y educador, Dr. Danilo de la Cruz Moreno, quien movido por su alta sensibilidad social y espíritu filantrópico decidió poner en práctica este gran proyecto de creación de una nueva universidad. El proyecto fue presentado al Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades (CONAFU), donde fue admitido y aprobado mediante Resolución N.° 027-2007-CONAFU, del 24 de enero de 2007.

Misión
Formar profesionales en disciplinas científicas, tecnológicas y humanísticas de acuerdo a las necesidades del país y de su desarrollo; fomentar la investigación científica y tecnológica, desarrollar la innovación y creatividad para contribuir al desarrollo científico, económico y social; y realizar acciones de extensión universitaria y proyección social a través de la prestación de servicios y de actividades relacionadas con el incremento de la productividad en los sectores empresarial y educativo para lograr insertarse en la sociedad.

Visión
Liderar el saber científico, humanístico y tecnológico, y formar profesionales con sentido cristiano y responsabilidad social, reconocidos nacional e internacionalmente por su excelencia académica y de gestión, su aporte científico, tecnológico y social; capaz de promover y generar el desarrollo del país.

Valores
  • Transcendencia: Enfoca sus esfuerzos y procesos en transformar positivamente la vida de sus estudiantes, colaboradores y su entorno, buscando formar egresados sobresalientes y exitosos para la sociedad.
  • Innovación: Constantemente busca soluciones nuevas y prácticas para contribuir al éxito de la institución.
  • Trabajo en equipo: Contribuye equipos de alto desempeño porque sabe que escuchando valorando opiniones, sumando talento y compromiso logrará resultados extraordinarios.
  • Compromiso: Pone pasión en cada cosa que hace, viviendo sus valores día a día y enfocando sus esfuerzos hacia el logro de su misión.
  • Orientación a resultados: Sus resultados se basan en establecer objetivos desafiantes, superar los obstáculos y motivar el logro de estos.


 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.


Sedes de la Universidad Santo Domingo de Guzmán




Universidades Por Temática

Universidades Por Estado