Universidad Señor de Sipán - USS


La Universidad Señor de Sipán es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Chiclayo, en el Estado de Lambayeque, Perú

Su lema es DECIDE HACER

Su actual Rector es Dr. Huber Ezequiel Rodríguez Nomura

La Universidad Señor de Sipán actualmente no dicta carreras a distancia

La Universidad Señor de Sipán, (USS) ubicada en la ciudad de Chiclayo (Perú), es una institución de educación superior. La USS fue creada por el Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades (CONAFU) el 5 de julio de 1999, según resolución N.º 575-99-CONAFU. Inició su funcionamiento en abril del año 2000 con 5 carreras profesionales.

La Universidad Señor de Sipán, fue fundada por el visionario Dr. César Acuña Peralta como una institución progresista, que marca la pauta en investigación, promoción y creación de empresas, proyección social e identidad cultural.

Su nombre rinde tributo al legado cultural del “Ciec” (Gran Señor), paradigma de liderazgo de la cultura Moche que con su trabajo se convirtió en una de las más grandes de la antigüedad. Esta universidad marca la pauta, proponiendo nuevos paradigmas, esquemas y estrategias para hacer un mejor trabajo en beneficio de la comunidad. Trabajo que le otorgó en tiempo record su Autorización Definitiva de Funcionamiento y Plena Autonomía, con Resolución Nº 104-2005-CONAFU del 29 de marzo del 2005.

En su compromiso con elevar la calidad de vida de la población lambayecana, la Universidad Señor de Sipán, apuesta por mejorar el nivel cultural, científico y desarrollar una conciencia crítica que ayude a mejorar nuestra realidad, prestando servicios profesionales gratuitos, de asesoría y asistencia técnica, en diversas zonas e instituciones de la región, como parte de su metodología de Aprendizaje Servicio.

La visión que guía a la USS, lleva a sus directivos a realizar un manejo transparente de recursos y continuas inversiones que se constituyen en un sello característico, con programas y proyectos dirigidos a mejorar el servicio educativo, con currículos actualizados, infraestructura y tecnología, además de diversas acciones en beneficio de la sociedad, de acuerdo a las necesidades y expectativas de la comunidad.

La USS revoluciona la forma de aprender y enseñar, permitiendo a sus alumnos superar las barreras de tiempo-espacio para desarrollarse personal y profesionalmente, contribuyendo al progreso y al desarrollo sociocultural descentralizado del país, mediante su Programa de Educación a Distancia – PEaD, que fomenta el acceso general.


 




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.


Sedes de la Universidad Señor de Sipán




Universidades Por Temática

Universidades Por Estado