Mejores Universidades para estudiar Nutrición en Perú


Mejores Universidades para estudiar Nutrición en Perú


miércoles, 8 de septiembre de 2021

Estudiar la carrera en Nutrición significa grandes oportunidades para cultivar tu carrera profesional, debido a que generar un buen hábito de alimentación cada vez está tomando mayor importancia. Si te interesa la Nutrición, entonces puede que esta carrera sea la ideal para ti.



Cuidar de otras personas es una vocación admirable. La Carrera en Nutrición forma profesionales capacitados para evaluar, asesorar, diagnosticar y educar a las personas en los asuntos relacionados a su alimentación. Las carreras en nutrición buscan que sus estudiantes adquieran un perfil profesional que responda a las necesidades alimentarias y nutricionales de las personas desde una perspectiva integral.  

La Nutrición es fundamental para lograr un completo desarrollo y alcanzar un buen estado de salud

Si eres alguien interesado en estudiar una Carrera en Nutrición, pero todavía no estás seguro, entonces continúa leyendo para saber más sobre esta increíble disciplina.   

¿En qué consiste la Carrera en Nutrición?

Las Carrera de Nutrición se encarga de formar profesionales que tratan las temáticas alimentarias y nutricionales desde una postura integral, teniendo en cuenta los aspectos biológicos, psicológicos, económicos y sociales de la población.   

La Nutrición es una disciplina que se pertenece al área de la salud. Estudia las relaciones entre la alimentación y la salud de las personas y, en consecuencia, su objetivo es emplear conocimientos y habilidades para potenciar el bienestar de las personas, por medio de cambios específicos en las dietas.  

En Perú existen cuatro especialidades en las que un estudiante puede elegir para continuar sus estudios universitarios. Las carreras en Nutrición abarcan los campos de la Nutrición Clínica, Nutrición Pública, Gestión de Negocios de Nutrición y Docencia en Alimentación y Nutrición.  

La Carrera en Nutrición lo que busca principalmente es brindar un conocimiento específico sobre los nutrientes que proporcionan los alimentos y cómo es que los mimos se asimilan en el cuerpo humano. En las carreras en Nutrición se suele perseguir un enfoque científico e interdisciplinario que permita al Licenciado en Nutrición trabajar en relación con profesionales y colegas provenientes de otros campos de la medicina o disciplinas auxiliares. 

Uno de los mayores retos que tienen que enfrentar los profesionales en Nutrición de Perú es el alto índice de sobrepeso y obesidad como también de anemia que presenta actualmente el país. Por eso, los egresados de la Licenciatura en Nutrición adquieren la capacidad para liderar campañas de promoción de la salud, nutrición, buena alimentación y estilos de vida saludables. 

Las carreras en Nutrición permiten a los estudiantes fortalecer sus conocimientos para llegar a ser generadores del cambio dentro de las estadísticas que se muestran con respecto a algunas patologías como el síndrome metabólico. 

Al profesionalizarte como Nutricionista serás capaz de transforma la vida de las personas, educándolas para que lleven una buena alimentación y adquieran buenos hábitos de alimentación para toda su vida. Estudiar esta carrera te abrirá a oportunidades profesionales increíbles, ya que hoy en día la gente está comenzando a tomar más consciencia de lo que consume.  

Estudia la Carrera en Nutrición y mejora la calidad de vida de las personas como también de la población en general
 

Mejores Universidades en Nutrición 

A continuación, te ofrecemos un listado con las mejores 10 mejores universidades que imparten carreras en nutrición en Perú para que puedas escoger la mejor educación académica con profesores de excelencia. 

Elige una educación de calidad para transformarte en el profesional que siempre anhelaste ser

Universidades en Nutrición: 

  1. Universidad Peruana Cayetano Heredia
  2. Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM
  3. Universidad San Ignacio de Loyola
  4. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  5. Universidad Norbert Wiener
  6. Universidad Privada del Norte
  7. Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV
  8. Universidad Alas Peruanas UAP
  9. Universidad Femenina del Sagrado Corazón
  10. Universidad César Vallejo UCV

Haz clic sobre la opción que más te interese y conoce la Universidad de tus sueños. Te invitamos a que visites nuestra página oficial para que puedas conocer todas las Universidades de Perú que imparten carreras en Nutrición y escojas la que mejor se adecue a tus necesidades. 




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidades.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio peruano.