El Profesional Técnico en Diseño de Videojuegos es la persona encargada de diseñar y programar un videojuego para que otras personas puedan disfrutarlo. Es una carrera corta donde la innovación y la creatividad son premiadas.
Existe una amplia oferta de carreras dentro del área de informática, pero pocas han experimentado tanto crecimiento como la de los videojuegos.
La construcción de mundos de fantasía, el desarrollo de personajes y sus características, las líneas argumentales en una historia... durante mucho tiempo, se consideró que sólo en la televisión y en los libros podían volcarse estas pasiones. Sin embargo, con la llegada de los videojuegos se abrió un nuevo horizonte para explotar la creatividad. El Profesional Técnico en Diseño de Videojuegos es quien se encarga de llevar la teoría a la realidad.
El mundo de los videojuegos es tan variado como sus jugadores y requiere de habilidades igualmente diversas. Sin embargo, en todos se necesita algo de creatividad para solucionar problemas, pasión por protagonistas fuertes y también algo de gusto por el diseño. Como Profesional Técnico en Diseño de Videojuegos se debe trabajar junto a escritores, sonidistas, programadores e incluso profesionales del doblaje.
Al contrario de algunas creencias populares, los videojuegos ayudan a desarrollar habilidades importantes para nuestro día a día. Entre ellas:
Este artículo puede interesarte: los videojuegos: ¿un trabajo rentable?
El diseño requiere el disfrute durante el proceso de creación de un producto que otras personas van a consumir. Existen ceremonias de premiación de videojuegos que contemplan el diseño como una categoría a destacar.
Con el diseño de videojuegos se puede explorar la pasión por recrear ambientes históricos, misteriosos o fantásticos de la manera más realista posible. Por ejemplo, para el videojuego Assassin’s Creed Odyssey, los diseñadores trabajaron con arqueólogos e historiadores para recrear la Antigua Grecia con mucho acierto, y es considerado uno de los mejores juegos con respecto a la construcción del mundo.
Ser Profesional Técnico en Diseño de Videojuegos brinda la oportunidad de investigar sobre historia, formas de vida y posibilidades artísticas junto a profesionales de muchas áreas diferentes.
Desde hace algunos años, la popularidad de los videojuegos se masificó. Lo que antes era considerado un hobby solo para algunas personas, hoy es disfrutado por gente de todas las edades y géneros alrededor del mundo. Esto amplía la oferta laboral y permite que muchas personas accedan a trabajar de lo que aman.
Solo en Estados Unidos, la industria de los videojuegos triplicó sus ganancias entre 2005 y 2010. Hay videojuegos para todos los gustos. Como Profesional Técnico en Diseño de Videojuegos, se puede encontrar un trabajo ideal en relativamente poco tiempo.
El mundo de los videojuegos espera a quienes se atrevan a explotar sus habilidades para el diseño y su creatividad. Para más información sobre esta carrera corta, completa el formulario y una persona se comunicará contigo a la brevedad.